El PP de la Ribera Alta confia en sumar alguna alcaldia més a les 8 aconseguides en els pactes postelectorals

0
46
Paco Teruel alcalde popular de Benimodo

El PP consigue ocho alcaldías en la Ribera Alta, dos más que en 2015, a la espera de lograr alguna más con los pactos postelectorales

 

  • A las alcaldías de Tous, Gavarda, Sellent, Montroi, Masalavés y Benimodo se suman en esta convocatoria las de Llombai y Benimuslem
  • El responsable de la comarca en la gestora provincial, Vicent Mompó, destaca que este incremento es un «estímulo para proseguir en la reestructuración y mejora del partido»
  • La gestora comarcal de La Ribera Alta se reunirá la semana próxima una vez que se hayan concretado los pactos en los diferentes ayuntamientos

 

El Partido Popular ha logrado en la comarca de La Ribera Alta un total de ocho alcaldías, lo que supone dos más que en la cita electoral municipal del año 2015. En aquella ocasión fueron Tous, Gavarda, Sellent, Montroi, Masalavés y Benimodo las alcaldías que el partido aseguró en función de los resultados de las urnas.

 

El pasado 26 de mayo a éstas se han sumado las de Llombai y Benimuslem, mientras que la de Montroi que se logró a través de un pacto en 2015 en esta ocasión también será necesario un consenso aunque el PP tiene un edil más que entonces. Además, durante la presente semana se están desarrollando conversaciones en diferentes ayuntamientos fruto de las cuales el Partido Popular podría lograr alguna alcaldía más.

 

Vicent Mompó, responsable de la comarca de La Ribera Alta en la gestora provincial, ha querido destacar estos resultados que «sirven de estímulo para proseguir la reestructuración y mejora del partido».

 

Pese a ello Mompó ha señalado que «un partido como el PP no se conforma con el apoyo ciudadano que obtuvo el pasado 26 de mayo en las urnas sino que aspira a obtener un respaldo muy superior y para ello estamos trabajando».

 

Las políticas del Partido Popular «son una garantía para la correcta gestión de las instituciones y para atender a los problemas de los ciudadanos» y es por ello que «empezamos desde ya a trabajar para extenderlas al mayor número de municipios en la siguiente cita electoral».

 

Para el responsable de La Ribera Alta en la gestora provincial «es evidente que podemos y debemos mejorar cosas pero no es menos cierto que en un contexto muy complicado presentamos listas en todos los municipios por lo que agradezco el esfuerzo de todos los cargos locales, militantes y simpatizantes y de todos aquellos que se han querido sumar al proyecto del PP».

 

La próxima semana está previsto que se celebre una reunión de la gestora comarcal del PP en La Ribera Alta para analizar los resultados electorales al igual que los pactos municipales que se puedan alcanzare y concretar en los próximos días.

 

Sáa augura que volverán a ser fuertes

La gestora de La Ribera Alta –cuya estructura actual fue definida en marzo de 2018– está dirigida por Antonio Saá, mientras que el secretario es Salvador Ferrer y como vocales figuran el propio Vicent Mompó, José Andrés y Laura Sanjuán.

 

Precisamente Sáa ha indicado que «es cierto que esperábamos mejores resultados a nivel de votos globales porque hemos sufrido un retroceso» pero también ha querido destacar que «hemos recuperado alcaldías».

 

Y por ello el presidente de la gestora comarcal de La Ribera Alta considera que «es un punto de partida para una nueva etapa para alcanzar la situación de respaldo mayoritario que teníamos no hace tanto tiempo y consolidar así una comarca fuerte».