Detingut «in fraganti» l’autor de set robatoris en establiments d’Algemesí

0
137

El sospechoso habría escalado hasta seis metros por un poste para acceder a la nave donde posteriormente fue detenido.

 

  • Los daños ocasionados ascenderían a unos 10.000 euros.

 

  • Fracturaba máquinas expendedoras y obtenía la recaudación de éstas como botín.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a un hombre de 28 años al que se le considera el presunto autor de hasta siete delitos de robo con fuerza perpetrados en diferentes locales de Algemesí.

 

Los investigadores, que ya seguían la pista al sospechoso, lo detuvieron en el momento en el que éste se encontraba robando el cajetín de dos máquinas expendedoras de alimentos en una nave de la localidad. En el registro los policías le localizaron numerosas monedas en los bolsillos.

 

Los agentes observaron que no había signos de forzamiento en las puertas del local y averiguaron que el presunto autor habría accedido escalando hasta seis metros por un poste, entrando por la ventana de un baño situado en el primer piso tras fracturar el cristal.

 

Al sospechoso se le considera el presunto autor de siete robos con fuerza en diferentes establecimientos de Algemesí. Éste al parecer empleaba una herramienta denominada escarpe para fracturar máquinas expendedoras de café y alimentos y conseguir su recaudación. Los daños producidos ascienden a 10.000 euros y habría robado 875 euros.

 

 

 

El detenido perpetraba los robos con sumo cuidado para no ser reconocido, desviando incluso las cámaras de seguridad y evitando que lo grabasen. Éste, con antecedentes policiales por delitos similares, ha pasado a disposición judicial.