Més de 900 músics inundaren Alginet en la VII Trobada de Bandes

0
133

La VII Trobada de Bandas de la Ribera finalizó con más de 900 instrumentos
interpretando el pasodoble “Pepita Greus”

El pasado sábado, tocadas las 6 de la tarde comenzó la VII Trobada de Bandas de la Ribera.
Acompañados por junta directiva y autoridades de cada una de las localidades visitantes, una a una iban entrando a la plaza las 18 bandas participantes.
Comenzaba este acontecimiento cultural la Agrupació de Músics Veterans Ribera del Xúquer. Antes de llegar al escenario ubicado en la plaza de la Constitución, hicieron un alto en el camino para recoger a alcaldes, alcaldesas, regidores y autoridades de las poblaciones asistentes. Todos ellos fueron los encargados de recibir a cada una de las agrupaciones musicales a su paso por la plaza.
Cada una de las bandas entraba al recinto interpretando la pieza escogida por ellos, acto seguido y sin dejar de hacer sonar sus instrumentos, la autoridad asignada imponía un corbatín en recuerdo de este encuentro.
Además un representante de la agrupación recibía un cuadro con la imagen del cartel anunciador de la Trobada.
Una a una fueron pasando las 18 bandas venidas de localidades de la Ribera como l’Alcúdia, Alzira, Benimuslem, Sant Joanet, Carcaixent, Benifaió, Carlet, Alberic, Villanueva de Castellón, Alcàntera del Xúquer, Algemesí, L’Ènova, Aigües Vives, La Pobla Llarga i Benimodo.
Cerraba la comitiva la banda anfitriona, la Societat Artística Musical d’Alginet que este año celebra sus 125 años de existencia.
En finalizar los parlamentos oportunos por parte de Vicent Gayá, concejal de Cultura, Voro López presidente de la SAMA, Antonio Aliaga, Presidente Comarcal de la FSMCV-La Ribera Alta y Josep Vicent Alemany, Alcalde d’Alginet, los más de 900 músicos se unieron para interpretar, bajo la batuta del director de la SAMA Carlos Aguado, el pasodoble “Pepita Greus” del maestro Pérez Chovi.
El final del encuentro llegó con la degustación de una paella gigante patrocinada por Arroz La Fallera.