Un miler de músics participaran en la VII Trobada de Bandes de Música d’Alginet

0
73

Alginet se prepara para la “VII Trobada de Bandas de Música de la Ribera”
Alrededor de 1.000 músicos se darán cita el sábado en Alginet donde interpretarán
al mismo tiempo el pasodoble “Pepita Greus”

El próximo sábado 18 de mayo, a las 18:00h tendrá lugar en Alginet la VII TROBADA DE BANDAS DE MÚSICA DE LA RIBERA. Un acontecimiento cultural que promueve la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) dentro de su campaña de actividades comarcales y que organiza la Sociedad Artística Musical de Alginet con motivo del 125 aniversario con la ayuda necesaria del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura.
El pasado viernes, al Hogar de Jubilados se realizó la reunión previa a este acto donde, miembros de las diferentes bandas que van a participar, asistieron para conocer de primera mano el desarrollo del mismo. Antonio Aliaga, Presidente Comarcal de la FSMCV-La Ribera Alta y vocal de la junta directiva de la FSMCV y Voro López presidente de la SAMA , fueron los encargados de explicar y aclarar las posibles dudas de la trobada.
El acto del sábado empezará con un pasacalle a cargo de 19 bandas de la comarca de la Ribera Alta. En concreto se espera representación de las bandas de: La Societat Artística Musical Alcàntera del Xúquer, Societat Musical d’Alzira, Agrupació cultural Musical San Joanet, Agrupació musical artística de Carlet, Unió musical de Carlet, Agrupació musical Enovense, Societat Unió Musical d’Alberic, Unió Musical La Pobla Llarga, Societat Musical i recreativa Lira i Casino de Carcaixent, Ateneo Musical de Rafelguaraf, Societat Musical Lira Castellanera, Societat Musical La Barraca d’Aigües Vives, La filharmònica Alcudiana, Societat Musical de Benimuslem, Agrupació Musical de Veterans Ribera del Xúquer, Societat Unió Musical de Benimodo, Societat Unió Musical Santa Cecília, Societat Musical d’Algemesí i la Societat Artística Musical d’Alginet.

Antes del pasacalle, los músicos se concentrarán en la Casa de la Música desde donde desfilarán hacia la Avenida Poble Nou hasta la plaza de la Constitució donde podremos disfrutar de la III exposición de arte a la calle dedicada a la música.
En la plaza las autoridades recibirán a cada una de las bandas y se celebrará un acto protocolario en el que harán acto de presencia los diferentes alcaldes de los pueblos participantes, presidentes de las sociedades y miembros de la federación.
Finalmente todas las bandas se fusionarán en una sola e interpretarán conjuntamente el pasodoble “Pepita Greus” del compositor Pascual Pérez Choví al que el Ayuntamiento ha nombrado hijo adoptivo a título póstumo.
Los músicos finalizarán este VII Trobada con la degustación, de una paella gigante patrocinada por Arroz la Fallera con el lema “La Fallera: música a tu plato” y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alginet.