Tallers i demostracions d’oficis en la VII Fira Artesana de Polinyà

0
119
En la fira es muntarà una fragua completa

Artesanía en vivo en Polinyà de Xúquer

Los días 3, 4 y 5 de mayo la «Fira Artesana» de Polinyà de Xúquer celebrará su séptima edición y es la tercera vez que la organización está en manos de la asociación de artesanos Amata. Como otros años habrá demostraciones de oficios, talleres para niños y, para animar el evento, varias actuaciones de jazz, garantizando un ambiente vivo y alegre.

Ya es una tradición que el centro del pueblo se llena en el primer fin de semana de mayo con puestos de auténticos artesanos que no sólo venden su Artesanía de Autor®, sino también ofrecerán diversas demostraciones de oficios, para que el público pueda observar el proceso y la paciencia con la que trabajan cada pieza. El herrero José Antonio montará una fragua completa, el alfarero Miguel ofrecerá a grandes y pequeños la oportunidad de convertir el barro en un cuenco o vaso para llevar a casa, mientras José estará soplando el vidrio para hacer vasos, animalitos, o incluso motos de cristal!

Otros artesanos estarán tejiendo, trabajando el cuero o confeccionando peinetas y dos artesanas aplican el ganchillo de formas muy diferentes: una para hacer juguetes para niños, la otra haciendo alpargatas. Además habrá una gran variedad de productos artesanales como: muebles de madera reciclada, abanicos, jabones y cosmética natural, cerámica y joyería en plata, cobre, macramé don piedras semipreciosas, arcilla polimérica y vidrio, así como un rincón con productos de alimentación artesanales: quesos, pan de higos o dátiles, payarrop, mermeladas y una jaima con tés, dulces, kebab y comida árabe.

El malabarista Jordi divertirá a todos los públicos con sus pasacalles en zancos o monociclo, haciendo malabares y terminará la feria cada día con un divertido espectáculo de fuego. Los niños podrán apuntarse a los talleres de artesanía, divertirse con las pompas de jabón, jugar con los juegos tradicionales de mesa o subir el carrusel.

Tanto el sábado, como el domingo el ayuntamiento ha contratado varias actuaciones de jazz. Y para la organización de la feria, y sobre todo, la selección de los puestos, vuelve a contar con Amata, porque esta asociación de artesanos exige a todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos. Así el ayuntamiento, ¡y el público!, tiene la garantía que los visitantes encontrarán sólo Artesanía de Autor® en esta feria. Una excelente oportunidad para conseguir regalos únicos para el día de la Madre.

La feria abrirá el viernes 3 de mayo a las 6 de la tarde, el sábado 4 y domingo 5 de mayo el horario será de 11 a 14 y de 17 a 22 h, aunque el domingo se cerrará un poco antes. Los puestos se montarán en la Plaza Mayor y la calle de la Iglesia.