Pon tu voto a trabajar / Opinión: Enric Blay

0
127
Enric Blay

 

Tal vez en estas elecciones, nuestros derechos laborales y civiles, estén mas en peligro que nunca. Por eso tu voto el dia 28 es tan importante. Si piensas votar a los partidos de derecha o a los que dicen ser de izquierdas pero hacen política de derechas, debes saber que:

Los partidos de derecha,  representan a las grandes  empresas y multinacionales,   trabajan  para ellos y bajo su órdenes,  siempre encaminadas a bajar los salarios y derechos laborales para aumentar sus beneficios, dejando como única salida a los jóvenes, el aceptar trabajos precarios con salarios muy bajos, el paro o la emigración.  Siendo mayoría en el Parlamento, aprobaron eliminar el derecho a la negociación colectiva, dejando sin protección a millones de trabajadores de las pequeñas empresas, marginado a sus sindicatos y eliminado conquistas sociales de muchos años.  Es en el Parlamento, donde se aprueban las leyes, si gana la derecha, seguiremos perdiendo cada día más si gana la izquierda, se aprobaran leyes a nuestro favor,  No existe centro político, eso es una mentira mas. Se vota a favor de los trabajadores o en contra. ¡Eso es el Parlamento ¡

En campaña electoral los partidos PP Ciudadanos y Vox no hablan de lo que piensan hacer con nuestros derechos,  desvían la atención hacia otros temas como Catalunya, pero sabemos que piensan elevar la edad de jubilación hasta los 72 años o rebajar las pensiones con el Plan de sostenibilidad. Estos partidos en los últimos años y con Rajoy al frente, son los que llevaron a la bancarrota a las Cajas de ahorro y al Banco de Valencia. Los que engañaron a miles de familias con las preferentes.

Los que se han aprovechado de las instituciones para enriquecer sus bolsillos. Los que han privatizado la sanidad donde han podido. Los que permiten que los ricos y grandes empresas  no paguen impuestos como los demás. Ellos que  se autodenominan constitucionalistas pero incumplen todos los artículos de la Constitución que benefician a los trabajadores, ahora nos piden el voto para seguir saqueando lo poco que han dejado, aunque lo piden para defender a España, pero su dinero lo llevan a Suiza o paraísos fiscales.

De tu voto depende, apartar a toda esta gente del parlamento y las instituciones. De ti depende que se pueda recuperar los 60 millones de euros prestados a la banca. Con tu voto puedes hacer que los corruptos devuelvan lo robado, que nuestros derechos laborales y civiles sean restablecidos, que la democracia sea una vía para avanzar todos y no para enriquecerse unos cuantos.

Lo normal si trabajas por cuenta ajena, es que votes a un partido de izquierdas. «Ser de izquierda es optar por defender a los trabajadores, a los más necesitados, defender la justicia social,  indignarse ante la exclusión social, o no conformarse con toda forma de injusticia .»

Si deseas poner tu voto a trabajar, puedes votar a Unidas Podemos, grupo parlamentario que planta cara a la banca, a los partidos de derecha, que no se deja sobornar  por nadie y que de verdad defiende a los trabajadores. Como sabes, en pocos meses se ha conseguido elevar el salario mínimo a 900 euros y también mantener el poder adquisitivo de las pensiones. Para la próxima legislatura, plantea defender en el parlamento entre otras, las medidas siguientes

Una renta básica para todos. Subir el salario mínimo a 1.200 euros. Pensión mínima no contributiva de 600 euros. Jornada laboral de 34 horas semanales. Acabar con la contratación precaria. Actualizar por ley las pensiones al IPC. Incorporar el servicio de Dentista a la seguridad social. Enseñanza pública y gratuita, incluida la Universidad y la escolarización de 0 a 3 años. Bajar y regular bien el precio de la luz. Establecer impuestos a las grandes fortunas.

Auditoría ciudadana de la deuda. Una banca pública al servicio del ciudadano y de las PYMES. Acabar con el fraude fiscal. Poner fin a los paraísos fiscales. Un sistema fiscal justo y proporcional. Penalizar las puertas giratorias y reducir el salario de los Diputados.  Conseguirlo depende de tu voto.

Los que nos han gobernado hasta ahora, han hecho siempre lo contrario de lo que han prometido. Si quieres que avancemos todos, ¡ no te quedes en casa y vota ¡ la abstención beneficia a los partidos de  derecha,  ellos si que votan todos. Y si te gustan las propuestas anteriores, es muy fácil, prueba a votar UNIDAS PODEMOS  que son los que de verdad, cumplen y cumplirán con este programa. La historia la escribes Tu       ¡¡ TU DECIDES ¡¡                                                                                                                                          .                                                                                                                  Enric Blay / Laboralista jubilado