Ximo Puig (Algemesí) impulsarà un «lobby» entre la Generalitat i el sector citrícola

0
207
L’expresident José L. Rodrígtuez Zapatero ha participat en el mitin

Para ganar efectividad en las reivindicaciones en Bruselas

 

  • El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE anuncia la inversión de 30 millones de euros para un programa de reestructuración y cambio varietal destinado a los citricultores valencianos
  • El líder de los socialistas valencianos destaca la intención de participar en las inspecciones que realiza la Unión Europea en países terceros para ayudar en la verificación del cumplimiento de las normativas fitosanitarias y laborales

 

 

Algemesí, 17 de abril de 2019.– El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles en un acto de campaña en Algemesí que «impulsaremos un lobby potente entre la Generalitat y el sector citrícola para ganar efectividad en las reivindicaciones del sector en Bruselas». En ese sentido, Ximo Puig ha señalado que «nosotros no hacemos demagogia con la naranja, sino que lo que queremos es modernizar el sector, ayudar a la restructuración y pedir en España que tenga sensibilidad con la naranja valenciana».

«Por ello, pediremos al Gobierno de España participar en las inspecciones que realiza la Unión Europea en países terceros, entre ellos Sudáfrica, para ayudar en la verificación del cumplimiento de las normativas fitosanitarias y laborales». Así se ha pronunciado Ximo Puig en un acto en el que también ha participado el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la candidata a la Alcaldía de Algemesí, Marta Trenzano, y la secretaria general del PSPV-PSOE en la Ribera Alta, Neus Garrigues, donde también ha indicado que pedirá al Gobierno de España «que lidere la consolidación de la unión aduanera de la Unión Europea para homogeneizar el control en todos los puertos».

El líder de los socialistas valencianos también ha anunciado la inversión de 30 millones de euros «para un programa de reestructuración y cambio varietal destinado a los citricultores valencianos». Así, el líder socialista ha insistido en que «reforzaremos la producción desde la cohesión, con unas estructuras potentes para que el agricultor pueda competir en todo el mundo con las mismas condiciones». «No queremos que la naranja valenciana se quede en los campos, queremos que la naranja tenga aquello que se merece», ha sentenciado.

Por otra parte, el dirigente del PSPV-PSOE, durante el encuentro, ha recordado también que el Partido Socialista nació hace 140 años para «conseguir justicia social», y ha comentado que «si hemos hecho algo estos cuatro años ha sido cumplir con la palabra dada» por ello, «el Hospital de La Ribera ha vuelto al sistema público sanitario». «Lo que hemos hecho, toda la sociedad en su conjunto, ha sido devolver la dignidad a los valencianos y valenciana» y solo por esto, «ha merecido la pena», ha destacado Ximo Puig.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado a toda la sociedad valenciana para que «el próximo 28 de abril voten al president Ximo Puig», ya que, tal y como ha señalado «votar a Ximo Puig es votar decencia, educación, respeto, futuro, diálogo y honestidad». «Tiene todos esos valores que son los mejores para gobernar», ha comentado. Asimismo, el expresidente ha señalado que «los socialistas siempre actuamos con humildad e inteligencia» y esa es «una victoria de la gran mayoría».

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Algemesí, Marta Trenzano, ha señalado que «es necesario salir con fuerza las próximas elecciones para recordarle a la ciudadanía que la España que queremos es la España de la sanidad y la educación públicas, de leyes igualitarias y feministas, esa es la España que queremos». En ese sentido, la candidata socialista ha asegurado que «la mayoría de la sociedad española y valenciana no quiere coger el camino que proponen las tres derechas, sino que quieren una España y una Comunitat Valenciana que miren al futuro y no al pasado».

Por último, la secretaria general del PSPV-PSOE en la Ribera Alta ha recordado el apoyo que ha ofrecido la Generalitat a los ayuntamientos durante estos cuatro años con el Consell de Ximo Puig y ha animado a toda la sociedad para que el próximo 28 de abril «Ximo Puig continúe con su labor como president y el 26 de mayo los y las socialistas ganen todos los pueblos de la Ribera».