Forta renovació en la candidatura del PP d’Algemesí

0
340

 

El Partido Popular de Algemesi ha presentado a su Comité Ejecutivo la lista aprobada por el Comité Electoral con el objetivo de recuperar la mayoría absoluta que facilite un gobierno fuerte y estable durante la próxima legislatura.

La apuesta del Partido Popular de Algemesi y de su candidato a la alcaldía, José Javier Sanchis, ha consistido en aportar sabia nueva a la candidatura, al tiempo que se ha apostado por personas con experiencia que han participado en legislaturas anteriores.

En el grupo de las nuevas incorporaciones se puede destacar a Juan Enrique Ribes, presidente del Club Tortuga que concurre en el puesto número 3 de la candidatura, así como Isabel Rubio, profesora de Inglés y Sara Adam, Ingeniera Técnica Industrial con experiencia en varias multinacionales y muy vinculada a diversos movimientos asociativos locales y que concurren en los puestos 4 y 6 respectivamente. Lidia Izquierdo, licenciada en Derecho, se incorpora en la décima posición en una clara apuesta por la juventud formada y preparada.

En el grupo de personas con experiencia política contrastada destaca Carmina Borrás, funcionaria de la intervención de la Generalitat Valenciana y que fue Jefa de Gabinete del Ayuntamiento de Algemesí entre 2007 y 2015 y que concurre en el puesto 2 de la candidatura como principal apoyo de Sanchis en su objetivo por recuperar la alcaldía. También destacan en este grupo, Emilia García, abogada y exregidora en la legislatura 91-95, que ocupa el puesto número 5, así como los actuales concejales, Marcos Giner, Vicente Carlos Chilet y Vicen Castell, que repiten como candidatos en los puestos 7, 8 y 11 respectivamente. De la legislatura anterior se vuelven a incorporar dos personas relacionadas con la promoción económica, Mariano Clemente, miembro de la Junta Directiva de EMPAL vuelve en el puesto 9 de la lista y Amparo Lluch, miembro de la Junta Directiva de ACSA que ira en el puesto 12 de la lista.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Algemesí ha destacado “que la lista consensuada en el Comité Electoral, incorpora mucha gente vinculada al partido, pero que hasta ahora no habían dado un paso al frente para optar a puestos de representación municipal. Una lista muy regenerada y que apuesta por ofrecer a los ciudadanos un conjunto de hombres y mujeres solventes y con capacidad de devolver el trabajo y la ilusión tras cuatro años de absoluto desgobierno.”

También ha destacado que “el Partido Popular tiene una base de afiliados muy grande y capacitada y que eso ha permitido poder escoger una representación de personas que darán lo mejor de sí mismas en beneficio del interés general. En definitiva se ha conseguido conformar un equipo de trabajo equilibrado, con mucho potencial y del que no sorprenderá su capacidad de gestión en el día a día.