Una gota freda amenaça les processons del divendres i la primera Pasqua

0
288
Mapa de l'oratge previst per a la Setmana Santa ( Bernardo González)

Al parecer se confirman las previsiones, el tiempo se inestabilizará en la segunda mitad de la Semana Santa de forma prácticamente general en España, con la formación casi seguro que una DANA que entrará desde las costas de Portugal a algún punto entre el Norte de África y el Sudeste de la Península.

Con este panorama, cualquier comarca quedará expuesta a la lluvia, el frío o la nubosidad.

Las zonas que posiblemente recibirán la lluvia de forma más intensa y persistente serán las próximas al Golfo de Valencia y el Sudeste peninsular.

El Jueves ya nos entrará un frente nuboso que nos podrá dar las primeras precipitaciones, en un día muy inseguro y variable.

Ya el Viernes con la formación casi segura de la Dana y por su colocación, es muy probable que las lluvias afecten a gran parte de Litoral y pre litoral de la Comunidad, siendo persistentes y pudiendo acumular IMPORTANTES cantidades de precipitación durante todo el próximo fin de semana.🌧

De todas formas quedan unos días y podría producirse algún pequeño cambio que iremos analizando, ya que como siempre digo la colocación final de la Borrasca puede dar mas o menos precipitación en nuestra zona. MALA pinta tiene esta SEMANA SANTA. Como siempre pongo unos Modelos en los que se puede observar la colocación de la Dana y la posible acumulación de precipitaciones.

Bernardo González