Hernández (PP) reivindica el Palau de Justícia i el Jutjat del Penal per Alzira

0
64

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alzira, José Andrés Hernández, se ha reunido en el Colegio de Abogados junto al candidato del PP al Senado, Fernando De Rosa, y la candidata a las Cortes Valencianas y ex alcaldesa, Elena Bastidas. En dicha reunión se hicieron propuestas así como se escucharon las demandas de este colectivo, del que profesionalmente forman parte los tres candidatos.

Hernández se comprometió a que marcará como prioridad la exigencia del palacio de Justicia, el cual sigue en fase inicial del proyecto, sin haberse dotado de presupuesto tampoco esta legislatura.

Otra reivindicación que hará propia es el retorno del JUZGADO DE LO PENAL 15, para que los profesionales y los usuarios de la justicia no tengan que desplazarse hasta Valencia, como han consentido los tripartitos local y autonómico esta legislatura.

En cualquier caso y en lo que respecta a las propuestas que se podrán llevar a cabo y que dependen del Ayuntamiento, Hernández se compromete a ceder un espacio municipal para ubicar un PEF (Punto de Encuentro Familiar) para que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta Valencia o Gandía para llevar o estar con sus hijos en cumplimiento de una decisión judicial o administrativa.

Por otro lado, se habilitará una zona de aparcamiento de vehículos policiales en Plaza del Sufragio, para evitar que los detenidos tengan que circular esposados por la calle desde la Plaza frente al Ayuntamiento hasta llegar al Juzgado, con los consecuentes problemas de seguridad y de espacio.

Otra prioridad será ceder un espacio municipal para dotar sala de Video-conferencias judiciales en condiciones, para evitar desplazamientos innecesarios puesto que estas tienen que ser suspendidas en muchas ocasiones en detrimento de los ciudadanos y profesionales que acudimos a ellas.

Es también indispensable habilitar un servicio de cita previa en el decimonónico Registro Civil de Alzira, que evite esperar de pie, en ocasiones durante horas, en el hall de entrada del Juzgado.