Bona actuació d’Alba Sánchez en els Europeus d’Halterofília

0
71
Alba Sánchez Ferrer ha obtenido un magnífico resultado en los campeonatos absolutos de Halterofilia de Europa en Batumi (Georgia). Este pasado lunes 8 de abril con unos levantamientos de 81 kg en arrancada y 107 kg en dos tiempos, y un total olímpico de 188 kg, ha quedado 16ª.
Viene de una lesión y ya en la Copa de España de Halterofilia  se vio su progreso con su segundo puesto. Esperemos que en los próximos campeonatos de España y, de Europa Sub-23   en  Chisinau (Moldavia) sigue en este buen camino y nos da algunas medallas. También esperamos que sea seleccionada para el mundial absoluto de Halterofilia a celebrar en Thailandia en septiembre.
Nuestra presidenta del Club Halterofilia Alzira OnSport! Mónica Carrió Esteban, acompañada de Tomás Sanchis Serrano viajaron a Madríd a un emotivo acto que ha tenido lugar en el Auditorio Goyeneche de la institución olímpica del COE.
Este acto ha sido presidido por el presidente del gobierno Pedro Sánchez que ha señalado “Vamos a trabajar desde las instituciones para estar a la altura de los deportistas”. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español dijo también: “Mi preocupación son los deportistas”. Mónica Carrió Esteban fue olímpica en Sidney.
El martes, 9 de abril, Tomás Sanchis Serrano, que no pudo estar acompañado por Alba al estar en los europeos de Halterofilia en Georgia, fue al acto presentación que ha realizado la Fundación Trinidad Alonso en su séptima edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes ambReptes), donde Alba y Tomás están incluidos. La presentación se ha celebrado en el L’Alqueria del Basket y ha significado el pistoletazo de salida a una edición muy especial, al coincidir con el curso previo a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020.
Para terminar el próximo domingo 14 de abril, nuestro campeón de España Máster de Halterofilia de +109 kg, Roberto Ferrando Gimeno defenderá en El Centro Deportivo La Creu de Valencia en el V Campeonato de España de Halterofilia  Máster W35 tu título.
 
Toni Gordó
Club Halterofilia Alzira OnSport