Els pensionistes tornen a mobilitar-se este divendres a València

0
115
Concentració de pensionistes hui a Alzira

El próximo viernes 12 de abril, la Coordinadora Valenciana y Iaioflautas Valencia  ha convocado una Manifestación , a la que llamamos a la participación de tod@s  l@s ciudadan@s y en especial a los Movimientos Sociales.

Nuestras movilizaciones están relacionadas por lo general con las pensiones, sí, pero no tanto con  nuestras pensiones, como con las de las generaciones venideras, ya que nos preocupa sobre todo el Sistema Público de Pensiones a medio y largo plazo.

Pero entendemos que la situación general, va mucho más allá de las pensiones, pues es claramente visible, la degradación y pérdida de derechos y libertades en todos los aspectos, que la sociedad en general está sufriendo en nuestro país. Un ejemplo insoportable es la cifra imparable de los desahucios por la destrucción y carencia un parque público de viviendas sociales..

 Por eso, La Coordinadora Valenciana con la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas (PAH), hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales, para poder revertir esta degradación de todos los derechos y libertades que sufrimos especialmente desde los últimos 10 años.

Salgamos a la calle, contra los ataques a las pensiones, los recortes en sanidad, educación y dependencia, contra violencia de género, contra la corrupción que impregna las Instituciones, contra la politización de la justicia y la judicialización de la política, contra las sentencias machistas y tendenciosas, contra este sistema económico que nos esclaviza, contra el pago de la deuda injusta, contra ese fascismo que recorre Europa y ha entrado en nuestras instituciones el pasado día 2 de diciembre.

Sabemos que con esta Manifestación cerramos un ciclo ya que hasta pasadas las Elecciones no sería posible convocar algo similar, es por ello que creemos sería importante el que fuéramos capaces que el día 12 de Abril pudiéramos confluir todos los movimientos sociales activos en la manifestación convocada, cada uno con sus propias reivindicaciones y confeccionando un manifiesto conjunto que se leería al final de la Manifestación.