Grefusa supera els 111 milions en vendes i continua el seu creiximent

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Agustin Gregori director general

 

  • La compañía continúa con su tendencia de crecimiento positivo en ventas cerrando el 2018 con una facturación de 111,7 millones de €.
  • Las alianzas estratégicas firmadas durante el 2018 con empresas europeas líderes del sector de los aperitivos han supuesto un punto de inflexión, impulsando el crecimiento de la compañía
  • Las innovaciones de Grefusa se han centrado en su apuesta por el snacking saludable y la entrada en la categoría de los frutos secos

 

Grefusa, compañía líder en la elaboración de frutos secos y snacks de cereales, cierra el año 2018 en positivo con una cifra de ventas de 111,7 millones de €, lo que supone un incremento del 9% frente al 2017, continuando un año más con su tendencia de crecimiento al alza.

El 2018 ha sido un año de evolución para la compañía. La firma de los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector, Intersnack, líder europea en snacks, patatas fritas y frutos secos y Frutorra, líder portuguesa en frutos secos, ha impulsado el crecimiento y la solidez de Grefusa. Además, el lanzamiento de nuevos productos horneados y la introducción en la categoría de frutos secos han conseguido posicionar a la compañía como referente en snacking saludable.

CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN CONTINUADA

La empresa valenciana ha crecido en todos sus canales, destacando el aumento del 4% en el canal alimentación y celebrando el éxito de su negocio internacional con el que Grefusa ha incrementado su crecimiento en un 7% respecto al año anterior.

En esta expansión, la gama de snacking saludable de la compañía, Snatt’s, ha jugado un papel fundamental, siendo la marca con mayor crecimiento y proyección internacional, facturando el 17% de las ventas en España y el 87% de las ventas internacionales de Grefusa.

HACIA UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO

A comienzos de 2018, Grefusa firmaba una alianza estratégica con Intersnack, líder europeo en frutos secos, patatas fritas y snacks salados. Un movimiento empresarial que permitirá la comercialización y el desarrollo de productos de la marca en España a través de Grefusa y la paralela expansión internacional de los productos de la compañía valenciana, abriendo nuevas posibilidades de negocio.

A finales de año, y siguiendo el plan de crecimiento fuera de España, Grefusa volvía a firmar un nuevo acuerdo, esta vez con la empresa Frutorra, compañía familiar portuguesa especialista en frutos secos, afianzando así su apuesta por este sector.

Este nuevo contexto, supondrá para Grefusa un crecimiento de su negocio y la posibilidad de llevar a cabo más y nuevos proyectos, construyendo una compañía más grande y sólida con la que prevé acelerar el crecimiento de las ventas en los próximos años. La compañía mantendrá su intención de participar y firmar nuevas alianzas con empresas líderes italianas o españolas para reforzar su presencia en snacks y frutos secos en el sur de Europa.

FRUTOS SECOS PARA REFORZAR SU APUESTA EN SNACKING SALUDABLE

Grefusa, en su continuo compromiso con la nutrición y con sus consumidores, presentó durante 2018 nuevas gamas con frutos secos siguiendo las nuevas tendencias en salud y consumo.

La compañía entraba en esta nueva categoría con dos de sus marcas, G y Snatt’s. Un planteamiento comercial que supone para la firma valenciana una nueva apuesta que continuará reforzando los próximos años.

La empresa familiar especialista en aperitivos quiere continuar siendo todo un referente en snacking saludable y se apoyará en productos horneados y en la elaboración de frutos secos para conseguirlo.

 Grefusa: “Especialistas en alimentos para disfrutar”

Grefusa es una empresa familiar, española, fabricante de frutos secos y snacks de cereales, alimentos para disfrutar. Su objetivo: divertir y sorprender constantemente a sus consumidores con propuestas que están buenas, por su sabor, y que son buenas, porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación.

Líder en innovación, Grefusa mantiene desde hace más de 15 años un fuerte compromiso nutricional, siendo la primera empresa del sector en elaborar todos sus productos sin aceite de palma, cuidando las materias primas, la selección de ingredientes, los procesos de elaboración, la frescura de sus productos y la información al consumidor.

En 2018 y como parte de su plan de crecimiento y expansión, Grefusa firma acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector: Intersnack, líder europea en snacks, patatas fritas y frutos secos y Frutorra, líder portuguesa en frutos secos, impulsando así su negocio y liderazgo.

Marcas como Gublins, Papadelta, Pipas G, El Piponazo, MisterCorn o Snatt´s, forman parte de la cartera de productos de Grefusa, de los que cada año se consumen más de 280 millones de bolsas. Un universo de propuestas diferentes para hacer únicos los momentos de snacking. ¡Por eso, cada vez que abres un paquete de Grefusa… “Empieza lo bueno!”.