Alzira celebra la XX Olimpiada Escolar d’Atletisme

0
112

El sábado día 06 de abril se va a celebrar la 20ª  Olimpiada Escolar de Atletismo, en el que tomarán  parte alumnos de  todos los centros de enseñanza de Alzira y Barraca de Aguas Vivas. Esta prueba está patrocinada por el Ayuntamiento  de Alzira, Concejalía de Deportes y organizada por el Club d‘atletisme LA RABOSA.

La competición se celebrará  una vez más en la PISTA DE ATLETISMO “Manolo Nebot” del polideportivo JORGE MARTINEZ SALVADORES “ASPAR”. Se iniciará a partir de las 09:00 de la mañana, finalizando a las 13:30 horas y participarán los alumnos, comprendidos en edades entre 9 y 14 años, en las categorías de BENJAMINES, ALEVINES e INFANTILES, tanto  masculino como  femenino, teniendo previsto realizar las pruebas siguientes: salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso,  300, 600 y 800  metros y en la presente edición se celebrará nuevamente la prueba de relevos 4 x 100 metros lisos entre representantes de los distintos colegios. Cada una de las pruebas tendrá un horario preestablecido para realizarse, el cual será estrictamente seguido, con el fin de que los jóvenes participantes tengan la posibilidad de competir en las pruebas que deseen, habiendo algunos que lo hacen hasta en las cinco pruebas.

La participación de la pasada  edición contó con más de 450 niñ@s   que  realizaron un total de  1.313 participaciones en pruebas, teniendo que llevarse a término todas ellas en tan solo 4:30 horas.  Para poder coordinar todo este entramado, más de 50 miembros de LA RABOSA, tendrán que hacer un gran esfuerzo organizativo para intentar llevar a buen término un evento tan dinámico y complejo.

Nos gustaría, una vez más, poder contar con vuestra presencia  en estas actividades llevadas a cabo por tantos jóvenes de nuestra ciudad, por lo que os esperamos el próximo 06 de abril, durante toda la mañana, en las pistas de atletismo de nuestra ciudad. Se os informará puntualmente de los resultados de cada una de las pruebas.