L’Hospital d’Alzira projecta un aparcament de 540 places, un hospital de dia i ampliar la UCI

0
1273
Imatge virtual de les dos plantes que es consturiràn en el jardí interior de l'hospital
Ampliació virtual de la UCI en uns 400 m2

Este lunes la reversión a la gestión pública cumple un año 

La conselleria de Sanidad construirá un aparcamiento con 540 plazas entre una planta baja y dos subterráneas

Levantará dos plantas en el jardín interior para consultas, oncología, hospital de día y hemodiálisis

Este lunes se cumple un año de la reversión a la gestión pública directa del Hospital de Alzira, 365 días en los que ha habido nuevas inversiones e incrementos de personal pero también denuncias por el incremento de las listas de espera y el empeoramiento de las condiciones laborales.

A la medianoche del 1 de abril de 2018, el Departamento de Salud La Ribera, en Alzira, volvía al control público después de funcionar durante casi veinte años como una concesión administrativa auspiciada por el PP y cumpliendo así un compromiso electoral del nuevo Consell surgido tras las elecciones de 2015.

La reversión contó desde el principio con la posición en contra del PP, que acusó al Gobierno del Botànic de «primar la ideología sobre la salud» e inició una recogida de firmas, mientras que Ciudadanos advirtió de que se produciría un «caos» en la gestión del personal.

Tras concluir la reversión del Departamento de Salud de la Ribera, la Conselleria se marcó como objetivo revertir a lo público antes de las elecciones autonómicas el Hospital de Dénia, propiedad de DKV y Ribera Salud, algo que finalmente no ha sido posible.

La transición en Alzira se ejecutó con «absoluta normalidad y sin incidencias», según aseguró la entonces consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, quien había conseguido el objetivo que se marcó nada más llegar al cargo en verano de 2015.

Ampliaciones

La conselleria de Sanidad tiene previsto mejorar varias secciones del centro hospitalario de la Ribera; en un jardín interior levantará dos plantas que albergaran un hospital de Dia, también a los pacientes oncológicos, consultas y hemodiálisis. Está previsto que las obras comiencen este año.

Por otro lado la UCI crecerá en unos 400 m2 en los que se instalará una sala de espera y cinco habitaciones individuales.

A medio y largo plazo la ampliación del Hospital de Alzira se elevará hasta los 19.000 m2, porque como manifestó más de una una vez la anterior gerente, Isabel González «este hospital se ha quedado pequeño».

Aunque el proyecto más urgente que reclamaba González a la consellera de Sanidad es la construcción de un aparcamiento para 540 plazas, entre una planta baja y dos plantas subterráneas en el parking situado frente a la fachada principal.

EFE / Riberaexpress