El candidat del PP d’Alzira critica al govern local per obligar-lo a retirar un anunci professional

0
931
José Andrés Hernández

El cartel publicitaba el despacho profesional privado de José Andrés Hernández

Estaba ubicado en la tarima publicitaria donde se realiza la Mascletà

 

Como todos los años, la Junta Local Fallera de Alzira ofrece la posibilidad de ubicar anuncios publicitarios en las tarimas que se instalan en la zona de la “mascletà”. Más que con finalidad publicitaria, los anunciantes lo hacemos con el ánimo de colaborar económicamente con Junta Local Fallera, entidad que además este año ha reconocido  atravesar dificultades económicas.

Llevo años colaborando con diferentes entidades festivas y culturales con anuncios de mi despacho profesional. Uno es consciente de que insertar tu cuña al final del libro de una falla o cofradía no te va a reportar clientes necesariamente.

Tras instalar la publicidad ayer por la tarde, la misma fue retirada por la noche tras instrucciones precisas de nuestros actuales gobernantes. Justificación: soy el candidato a alcalde de un partido político a las elecciones de mayo, a pesar de que el anuncio sea estrictamente de mi esfera privada y profesional, la de abogado.

Quiero denunciar este hecho públicamente, porque entiendo que se trata de un ejercicio de censura, más propio de otras épocas que a los actuales gobernantes tanto les gusta recordar.

Siempre he defendido que las personas que nos dedicamos a la política debemos de tener una profesión fuera de la misma. ¿Quizá sea este hecho el que realmente se pretende encubrir por parte de algunos de los actuales gobernantes? En cualquier caso y desde mi humilde punto de vista, nada justifica tal decisión.

José Andrés Hernández

Letrado  2.260 del ICA ALZIRA