El Visconfort Maristes Algemesí és colider al guanyar al Port de Sagunt (17-30)

0
293

 

El Viscoconfort Maristas Algemesí se ha situado colíder de la Primera Estatal. A los colegiales les ha valido la contundente victoria en Sagunto para igualar en la primera posición de la clasificación con el Elda Centro Excursionista Eldense, que descansaba esta jornada y por lo tanto cuenta ahora con los mismos partidos que los algemesinenses, que ya habían parado hace algunas jornadas.  Los ribereños cuentan en la actualidad (tras 21 jornadas) con 32 puntos, mientras el tercer clasificado es el Horneo Sporting Alicante con 30, cuarto el Villa Antonia Sant Joan con 29 (y un partido más) y a partir de ahí un triple empate con 28 de Levante, Torrevieja y Eivissa.

El Maristas Algemesí sumó una importante victoria en su visita al Fertiberia Puerto de Sagunto B. Ganó el Viscoconfort por 17-30 después de una segunda parte impoluta en la que el parcial fue de 5-16. Según opina el entrenador del Maristas, Miguel Ángel Moriana: “A pesar de lo que dice el resultado final, el campo del Puerto de Sagunto es siempre complicado porque es un equipo que se crece en su pista y ofrece una gran intensidad. En la primera parte no conseguimos distanciarnos en el marcador, a pesar de que siempre lo dominamos. Se complicó el duelo en el último minuto, cuando lograron hacernos dos goles rápidos que dejaron el partido abierto”. El técnico colegial añade: “En la salida de la segunda parte encadenamos buenas defensas que nos permitieron excelentes contrataques que ampliaron la diferencia claramente a partir de mitad de la segunda parte. Eso nos permitió rematar el encuentro y afrontar los últimos minutos con tranquilidad, sumando una victoria al final más amplia de lo que pensábamos en un principio”.

En el apartado anotador destacó en esta ocasión Marcio Alan Da Silva con ocho goles, seguido de Carlos Esquer con seis y Guillermo Pérez y Pau Sales con cinco.

El próximo partido enfrentará al Viscoconfort Maristas Algemesí con el Handbol Club Eivissa el domingo 17 de marzo a partir de las 11:45 horas en el Pavelló 9 d’Octubre de Algemesí.

 

 

Fertiberia Puerto de Sagunto B 17-30 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

 

Puerto de Sagunto – Álvaro Perales (1 tanto), Rubén Gil, Adrià Galán, Alberto Hernández, Iván Urbano (3), Íñigo Celorrio (3), Ángel López (3), Javier Manzano (2), Luis Arnau, Pablo Fernández (1), Vicente De Diego y Adrián Ribes.

Entrenador: José Vicente Tomás.

 

CB Viscoconfort Maristas Algemesí – Jaime Flores, Marcio Alan Da Silva (8 tantos), Vicent Tormo, Jorge Quiles (1), Ximo Martínez (1), Vicente Tortajada, Salva Sales, Carlos Esquer (6), Pau Sales (5), Jorge Gómez, Carlos Miquel (2), José Padilla (1), Iván Álvarez (1), Guillermo Pérez (5) y Victor Deco.

Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

 

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 4-7, 9-12, 12-14 descanso. 12-16, 12-20, 12-22, 14-26, 15-28, 17-30 final.

Árbitros: José Luis Hernández y Jorge López.

Polideportivo Municipal Internucleos.