Maristes d’Algemesí derrota al Sant Joan (27-20) i ja és segon

0
300

El Viscoconfort Maristas Algemesí se impuso a un rival directo como el Villa Antonia Sant Joan y ha subido hasta la segunda posición de la Primera Estatal del balonmano español, sólo por detrás del Eldense, que lo aventaja en dos puntos.

Los de Miguel Ángel Moriana están absolutamente enrachados y han vencido en las últimas semanas a varios rivales directos, demostrando que son una formación configurada para luchar por el liderato de la categoría. De hecho, los colegiales son ahora segundo pero cuentan con un partido menos (por haber descansado ya) que sus rivales en los diez primeros puestos de la clasificación. El Algemesí también se aprovechó esta semana de la derrota de otros contrincantes directos como el Sporting Alicante o el Mare Nostrum Torrevieja.

Según el entrenador amarillo, Miguel Ángel Moriana: “Para nosotros era un partido muy importante. Era obligatorio ganar y además teníamos que intentar recuperar el ‘gol average’. Conseguimos las dos cosas”. El enfrentamiento no fue tan cómodo como el marcador refleja. El Sant Joan es un equipo muy intenso que aprieta durante todo el partido y bajó en ningún momento los brazos. Hubo algunos momentos en los que pudo complicarse más el partido por fallos de finalización de los colegiales. Sin embargo, el papel de la defensa, sobre todo en la segunda parte,  permitió robar un par de balones que aseguraron la victoria final. Según Moriana: “Valoramos muy positivamente las ganas, el esfuerzo y la concentración de los jugadores durante todo el partido. Creo hicimos un partido muy completo de gran intensidad”.

El próximo partido le medirá al Fertiberia Puerto de Sagunto B el domingo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal Internucleos. Los saguntinos son ahora mismo octavos en la clasificación, eso sí, con más derrotas que victorias. Llegarán al encuentro ante el Algemesí tras empatar en Vila-real.

 

 CB Viscoconfort Maristas Algemesí 27-20 Handbol Villa Antonia Sant Joan

 

CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Jaime Flores, Marcio Alan Da Silva (7 tantos), Vicent Tormo, Jorge Quiles, Ximo Martínez (4), Vicente Tortajada, Salva Sales, Carlos Esquer (1), Pau Sales (2), Jorge Gómez, Carlos Miquel (1), José Padilla (6), Iván Álvarez (1), Guillermo Pérez (5) y Victor Deco.

Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

 

Sant Joan – Carlos González, José Ismael Maho (1), Daniel Toledo, Iván Ruiz (1), Víctor Llinares (4), Jorge Fuertes, Alejandro Pérez, José Miguel López, Pablo Martínez (6), Juan Carlos Sampedro (1), Alexander Klyuchnikov (2), Juan Carlos Bricio, Alejandro Cutanda (4), Alejandro Morón y Javier Giner (1)

Entrenador: Domingo Borja.

 

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-2, 8-5, 10-5, 13-6, 14-9, 16-10, 16-12, 19-13, 20-15, 22-16 y 27-20.

Árbitros: Sergio Estellés y Mauro Antonio Montero.

Polideportivo Municipal 9 d’Octubre.