El PP d’Alzira critica que la seua moció «antiocupes» fora rebutjada pel govern local

0
322
Grup Municipal Popular

Hernández:” Pretendemos reforzar los derechos de quien tributa por una vivienda, frente a quien la ocupa ilegalmente”

El tripartito aprobó una moción en 2015 sin distinguir los desahucios por  la ocupación ilegal con la de las personas que no pueden pagar pero si tienen un título de ocupación de la misma

 

La ocupación de viviendas de manera ilegal y por la fuerza preocupa a la sociedad porque atenta contra el derecho a la propiedad privada, afecta gravemente a la convivencia vecinal y pone en grave peligro la seguridad de las personas y bienes. Ha habido varias tragedias debido a la manipulación del cuadro eléctrico de viviendas por parte de quienes vivían irregularmente en ellas.

A pesar de las normas actuales contra la ocupación ilegal de las viviendas y locales, el problema sigue creciendo, incluso también se utilizan en ocasiones para otras actividades delictivas.

A principios de legislatura, el actual tripartito, presentó una moción llamada “Alzira lliure de desnonaments” en la que simplemente pedían que los jueces no aplicasen la ley así como que la policía local no colaborase en los desahucios. No hacían distinción entre las personas, que por motivos económicos sin recursos, no podían hacer frente al pago de una vivienda pero si tenían un título sobre ocupación de la misma, de aquellos que de manera ilegal se instalan en una vivienda.

Creemos que no es justo que una persona haga un esfuerzo por comprar una vivienda y en algún momento pueda ser ocupada de manera ilegal por otras personas y encima se nieguen a desalojar.

No estamos hablando de  regular el denominado “precario”, es decir, cuando una persona estaba alquilada o tenía un título jurídico para vivir en un piso y ese acaba y permanece en el lugar y es tolerado por el propietario o poseedor legítimo. No estamos hablando tampoco de los desahucios hipotecarios. Estamos luchando contra la delincuencia y la ocupación ilegal.

Grup Popular Alzira