Detingut un home d’Alzira per fugir després d’atropellar a una dona

0
3097
Comissaria de Policia d'Alzira

 

  • La víctima tuvo que ser intervenida de las graves lesiones y aun se encuentra en el hospital

 L’atropellament es va produir la matinada del diumenge en un pas de vianants

  • Fue localizado en una terraza de Valencia

 

La Policía Nacional ha detenido en Alzira a un hombre de 40 años, como presunto autor de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial tras atropellar a una mujer en un paso de peatones cuando circulaba con un vehículo a alta velocidad y posteriormente darse a la fuga.

 

Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la madrugada del domingo cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Gabriela Mistral de Alzira, donde se había producido un atropello y el vehículo se había dado a la fuga.

 

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar donde se encontraba Policía Local con la víctima, una mujer de 39 años, tendida en el suelo, consciente y con un fuerte golpe en el lado izquierdo, por lo que se solicitó un asistencia médica que la trasladó al hospital, donde ingresó en la UVI y fue operada de las graves lesiones que presentaba. La víctima sufrió fractura de un brazo, fractura de la pelvis por dos sitios, fractura de costillas con perforación de pulmón, y tras ser operada continúa ingresada en un centro hospitalario.

 

Los policías averiguaron que momentos antes un coche que circulaba a gran velocidad, tras sortear a otros vehículos, atropelló a una mujer que cruzaba por un paso de peatones y la lanzó a casi 30 metros. El conductor en un primer momento habría parado e hizo ademán de bajarse, pero dio marcha atrás esquivando a la víctima para a continuación darse a la fuga a gran velocidad. En el lugar había varios testigos entre los que se encontraba un policía local fuera de servicio, que dio una descripción tanto del vehículo como de su conductor.

 

Como consecuencia del dispositivo establecido para la localización del conductor, en la tarde de ayer se localizó al hombre en una terraza de Valencia que tras las comprobaciones oportunas fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

 

Los agentes averiguaron que el hombre tenía retirado el permiso de conducir por un juzgado de Valencia desde octubre del año pasado hasta marzo del año 2021 y que habría solicitado dinero a través de una aplicación informática de préstamos monetarios para, al parecer, “intentar irse del país”. Además los policías averiguaron que el coche que conducía cuando sucedieron los hechos, no era suyo.

 

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.