Los «ataques» del PP a las tradiciones religiosas más arraigadas de Alzira / Opinión: José Garcia

0
1337
Mant floral davant la parròquia de Santa Caterina corresponent a una Ofrena de les falles locals

Escuchar al PP escandalizarse por que se ha cambiado, mínimamente, el trayecto de una procesión, y atreverse a acusar al equipo de gobierno actual de que han dedicado la legislatura a atacar a las celebraciones religiosas más arraigadas, basándose en motivos “tan importantes” como la modificación de trayectos en las procesiones o en la ubicación de la ofrenda por fallas, tan solo nos demuestra que  en el PP tienen un gran problema con la memoria.

Y no estoy hablando de la histórica, si no de la más reciente, la que han protagonizado ellos mismos que no recuerdan nada sobre corrupciones, ni sobre el desmantelamiento de las cajas de ahorro valencianas, ni sobre la inmensa deuda que por su mala gestión han dejado en la Comunidad Valenciana y muchos municipios. Y como no podía ser de otra manera, también les ha afectado en este caso, o no recuerdan en el PP cuando hace unos años permitieron que la falla Plaza Mayor instalara una carpa en medio de dicha plaza, sitio de paso obligado de todas las comisiones, y tampoco recuerdan que una vez terminadas las fiestas josefinas, no se tuvo la previsión de retirar la carpa inmediatamente, y obligó a que el Encuentro y los traslados de Semana Santa que se celebraban a continuación tuvieran que cambiar su arraigado y tradicional recorrido por otro. Señores del PP, ¿era esto también un ataque a las celebraciones religiosas más arraigadas?.

Y que decir del cambio de ubicación de la ofrenda de flores por fallas, les recuerdo cuantas veces se modificó el trayecto de la ofrenda, por colocar una carpa más o menos, y cuantas veces se ha cambiado la ubicación de la ofrenda de flores mientras ustedes gobernaban.

Señor José Andrés, le aconsejo a usted y a sus asesores, «rabets» de pansa para la memoria ! … y para no hacer el ridículo.

José García