El PP d’Alzira critica al tripartit que no instal.le radars per vigilar la Ciutat 30

0
306

 

El tripartito diseña una Ciudad 30 a medias  

El PP de Alzira critica la falta de previsión al darse cuenta después de la señalización que no había dinero para radares

 

 El pasado 8 de enero de 2019 el tripartito local nos  informa a través de sus redes sociales que se están instalando las primeras placas de limitación de velocidad a 30 km/h., y en las mismas se indican la existencia de radares. Esta noticia es la primera medida efectiva para convertir Alzira en ciudad 30.

 

Esta medida se basa en el informe técnico en el que se indica que los motivos son conseguir la pacificación del tráfico urbano, la reducción de la siniestralidad y la potenciación del uso de la bicicleta.

 

Desde el Grupo Popular estamos de acuerdo en la necesidad de controlar el tráfico y la velocidad de los vehículos pero no consideramos acertado el proceso realizado.

 

Primero se hizo una remodelación del tráfico de nuestra ciudad, provocando que el ciudadano que necesita utilizar el vehículo, tenga que hacer recorridos más largos y tenga mucho más complicado acceder a diferentes calles, con los perjuicios personales, medioambientales y económicos que esto ocasiona para las personas y el comercio de Alzira.

 

Ahora declaran la ciudad 30 haciéndola efectiva con la señalización oportuna pero sin ningún tipo de previsión. Lanzan la noticia de ser una ciudad pionera y a los cinco días en el periódico digital privado del tripartito (aún no ha aparecido la noticia en los medios oficiales) indican que esta propuesta deja aparcada la implantación de los radares necesarios, al indicar que son muy caros y no disponer de presupuesto. Tripartito en estado puro.

 

No disponen de dinero y se dan cuenta a los cinco días de poner la señalización. Dinero para sus los caprichos de cada partido que forman el tripartito sí que tienen, tal vez esto no sea una medida que pueda dar publicidad a ninguno de los tres partidos.

 

Por otra parte, en el PP suponemos que tendrán la certeza de la legalidad de la instalación de los radares, ¿O tal vez no? Tal vez estemos ante otra ocurrencia del  tripartito en estado puro.

 

Desde el Grupo Popular nos cuestionamos, si de verdad al gobierno de izquierdas de nuestra ciudad, al que tanto le preocupa la pacificación del tráfico, el aumento del uso de la bicicleta, etc ¿qué ha hecho con los carriles bici?. Tampoco debemos olvidarnos que este tripartito fue el que eliminó el servicio público de alquiler de bicicletas porque era deficitario.

 

Estas son las contradicciones de un equipo de gobierno que no planifica y que se deja llevar por el populismo.

Grupo Popular