L’Hospital d’Alzira recurrix a una unitat mòbil després d’heretar 5.900 resonàncies magnètiques pendents

0
552

Respuesta al comunicado emitido hoy por SanitatSolsUna

  • A día 31 de marzo de 2018, último día de la gestión privada del Hospital de Alzira y de su Departamento de Salud, el centro alcireño tenía una lista de espera de 5.900 resonancias pendientes de realizar (citadas y no citadas). Para hacer frente a estos datos, la actual Dirección ha tenido que adoptar medidas puntuales, de carácter excepcional, como la contratación de una unidad móvil de resonancia magnética o la colaboración con la clínica TECMA de Alzira.

 

  • Este elevado número de pruebas pendientes, junto a la obsolescencia de los 2 equipos de resonancia magnética con que cuenta el Hospital –ambas con una antigüedad de 13 años-, lo que provoca continuadas averías en estos equipos, ha obligado a la Dirección actual del centro a tener que adoptar medidas excepcionales y puntuales, como el recurso a una unidad móvil, con el objetivo de reducir la inadmisible lista de espera heredada de la anterior gestión.

 

  • El Hospital Universitario de la Ribera ha instalado en su aparcamiento una unidad móvil de resonancia magnética, perteneciente a Ascires Grupo Biomédico.

 

  • Asimismo, entre abril y diciembre de 2018, el Hospital de la Ribera ha realizado un total de 13.033 resonancias magnéticas y 23.124 ecografías, esto es, un 25,4% y un 19,5% más que durante el mismo periodo de 2017.

 

  • Este tipo de medidas han sido mayoritariamente bien acogidas por los pacientes que, en una encuesta llevada a cabo el pasado mes de agosto, valoraron positivamente en un 95,6% de los casos el uso de una unidad móvil para reducir la lista de espera generada.

 

  • Fruto de las medidas adoptadas por la nueva Dirección, el Hospital Universitario de la Ribera ha realizado, entre abril y diciembre de 2018, un total de 13.033 resonancias magnéticas, esto es, un 25,4% más que durante el mismo periodo de 2017.

 

  • Cabe destacar, asimismo, que en el Hospital Universitario de la Ribera y en su Unidad de Preingreso no existe ningún tipo de mobiliario procedente, cedido o prestado de otros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, como maliciosamente ha afirmado SanitatSolsUna en su comunicado.