El PP d’Alzira demana ajudes per als agricultors que patiren els efectes de les pluges

0
163

 

Las lluvias de noviembre causaron daños muy graves en el sector que sigue sin obtener ayudas

Desde el PP, esperamos el apoyo de todos los grupos políticos a esta iniciativa

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alzira, ha presentado una moción en el ayuntamiento en la que solicita ayudas para los agricultores que siguen sin obtener respuesta a sus peticiones de ayuda, tras las lluvias torrenciales que se produjeron entre el 15 y el 20 de noviembre.

Este temporal de lluvias, sumado a los anteriores episodios de pedrisco y viento, han causado pérdidas muy importantes en el sector agrario, se estima en unos 70 millones de euros, las pérdidas que hay por el momento.

Una de las comarcas donde se registran numerosos daños es la de la Ribera, muchos de los campos inundados acabaran con la muerte del árbol por asfixia de sus raíces. Los cítricos y los caquis son las producciones más castigadas por lo que es urgente tomar medidas que ayuden para mantener las actividades agrarias, que forman gran parte del sustento en nuestra comarca.

Por estos motivos, desde el Grupo Popular, seguimos al lado del sector agrario y hemos de conseguir que se trasladen las propuestas de los agricultores a los ministerios correspondientes y de una vez por todas, se dé solución a sus reivindicaciones, así solicitaremos al pleno que se apruebe por todos los grupos políticos la aplicación del módulo 0 a todos aquellos afectados por las lluvias de este otoño, la exención del IBI rústico, que se pongan en marcha créditos bonificados  así como planes especiales para recuperar las infraestructuras dañadas, la reestructuración en las parcelas que presenten alto índice de mortalidad del arbolado y por último, la retirada de 200.000 toneladas de cítricos, de calibre pequeño, y que se destinen a industria, ganadería o en función de su calidad, a colegios y centros benéficos.

 

 

Desde el Partido Popular de Alzira, esperamos que el resto de fuerzas políticas sean sensibles con el sector agrario que ha sido duramente castigado y con la aprobación de esta moción, podamos trasladar estas peticiones a los organismos correspondientes para que sean una realidad lo antes posible.

 

Grupo Popular