El PP demana al govern d’Alzira que «canvie» el criteri de les targetes ORA

0
406

La tarifa para residentes que ha aprobado el tripartito solo será válida en la calle en la que conste el empadronamiento del titular

Hasta ahora los residentes en zona azul podían aparcar con tarifa reducida en toda la ciudad

Desde el PP proponemos que el titular de una tarjeta ORA pueda aparcar en toda una zona, no solamente en su calle

 

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alzira formada por el tripartito, aprobó en fecha 27 de febrero de 2018 el pliego de prescripciones técnicas que han de regir en el concurso para el servicio o control de estacionamiento limitado de vehículos en vía pública (O.R.A.), y que ha entrado en vigor desde el 01/01/2019.

 

En el artículo 13 de dicho documento, que es donde se establecen los requisitos para poder ser beneficiario de la tarifa reducida de residente y obtener la tarjeta acreditativa, nos encontramos con una novedad y es que dicha tarjeta sólo tendrá validez en la calle donde esté empadronado el propietario del vehículo, es decir, si en la calle donde estás empadronado no hay estacionamiento disponible y en la calle de al lado sí, no servirá la tarjeta de residente aunque sea por un metro de distancia.

 

Desde el Grupo Popular valoramos dicha medida como injusta, puesto que algunas calles con zona azul son extremadamente reducidas, por lo que a pesar de contar con muchos vecinos, únicamente posibilita que puedan aparcar muy pocos vehículos.

 

Desde el Partido  Popular, tras estudiar el tema, pensamos que lo mejor sería dividir la ciudad por zonas de manera que el titular de una tarjeta ORA pudiera aparcar en toda una zona y no solamente en una calle concreta, pues esta es la única manera de dotar de sentido a la finalidad de tal reducción, que consiste en beneficiar a aquellos residentes que cuentan con zona azul en el mismo lugar donde residen. Además de ello, el hecho de que en dichas tarjetas que deben depositarse a la vista de todos aparezca la dirección en la que resides, provoca que tengas que mostrar información innecesaria.

 

Pensamos que dicha medida más allá de cumplir con dicho cometido, es un paso más en la cruzada del actual tripartito contra los vehículos, olvidando que en pleno S. XXI los coches siguen siendo un medio vital para toda la población. Este hecho, sumado al de la peatonalización de varias calles, y no  haber quitado la zona azul como prometían en campaña, ha resultado beneficiario a las empresas privadas que gestionan parkings, y no al ciudadano de a pie.

 

Grupo Popular Alzira