Els millors il.lustradors i dibuixants en les II Jornades d’Il.lustració de València (JIV)

0
340
Este año el JIV tendrá lugar del 25 al 27 de Enero en el Mercado de Tapineria y Tapinearte
Las Jornadas pretenden ser un punto de encuentro para ilustradores y dibujantes, donde conocernos y compartir experiencias, y por otro lado, dar visibilidad a nuestra profesión y al proceso creativo. Para ello organizamos una programación de interés profesional y lúdico, tanto para ilustradores como para público en general: mercado de ilustración con venta de dibujos realizados «in situ», un speakers corner donde se realizan intervenciones breves para hablar de proyectos englobados en el sector, intervención sobre objetos con finalidad solidaria, este año colaboraremos con Accem, ONG situada en Valencia que trabaja con personas en riesgo de exclusión social, contaremos con la colaboración de VRAVE que proporcionará una experiencia de realidad virtual a nuestros ilustradores que será visible al público, todo esto lo aderezaremos con buena música y gran diversidad de artistas.
Ya han su confirmado asistencia Victoria Ripalda, Mac Diego, Juanjo Gasull, Calpurnio, Martín Forés, el colectivo Spoken Draw o Lidia Cal. En el Speakers tendremos a Boke Bazan y Paco Roca, entre otros. A los platos Xino DJ y Sons.
El año pasado, en la 1ª Edición,  pasaron más de 600 personas por el Mercado de Tapineria y Tapinearte durante unas jornadas en las que participaron cerca de 80 ilustradores, desde más noveles hasta profesionales más conocidos o con más años de experiencia, entre los que podríamos nombrar a: Cento Yuste, Yime, Mr. Simon, Lidia Cal, Juanjo Gasull o Sidro. En el Speakers Corner contamos con la participación de Paco Roca, Sento Llobell, Revista EME, Gráffica Info o Canibaal.