L’incendi en una vivenda d’Alzira descobrix una plantació de marihuana

0
1363

La Policía Nacional localiza una plantación de marihuana en un domicilio tras acudir a un incendio

 

  • En uno de los pisos había una plantación de marihuana de unos 100 esquejes con su correspondiente instalación eléctrica

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar en su vivienda una plantación con unos 100 esquejes de marihuana al acudir al edificio en el que se había producido un incendio.

 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12 de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 a un edificio de Alzira donde al parecer se ha escuchado una fuerte explosión y están sin luz.

 

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar donde observaron humo y llamas en la planta baja del edificio y a todos los residentes ya en la calle, llegando a los pocos minutos las dotaciones de bomberos que extinguieron el fuego, que se había originado en el armario de contadores.

 

Una vez extinto el fuego se procedió a la inspección de todas las viviendas, observando en una de ellas una plantación de marihuana de unos 100 esquejes de 15 cm de altura, con su correspondiente instalación eléctrica para su cultivo.

 

Los agentes localizaron e identificaron al propietario de la vivienda que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se procedió a la incautación de las plantas.

 

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.