El Nítida Alzira cau a Navarra davant el San Juan (3-2)

0
272

Los de La Ribera gozaron de numerosas ocasiones para conseguir puntuar en su visita a Pamplona, sobre todo en la primera mitad

 

La visita del Nítida Alzira a tierras navarras se saldó con una derrota por 3 goles a 2 en una contienda muy igualada que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Desafortunadamente para los intereses alzireños, aunque se adelantaron en el marcador, fue San Juan quien se impuso tras deshacer el empate a 2-2 que consiguió el joven René Sala a pocos minutos del final.

El conjunto alzireño salió a por el partido. Sin dudas, con actitud, ambición e intensidad, pero de nuevo faltó acierto de cara a portería. En la primera mitad, fueron los de Braulio Correal los primeros en amenazar la portería contraria. Lo hicieron en jugada que no parecía tener peligro, cuando el balón parecía que iba a traspasar la línea de fondo, Rafa Ara metió un pase que ningún jugador del Nítida Alzira logró empujar.

A los cinco minutos, Pau Bellés aprovechó una asistencia de Molo para definir correctamente con su pierna izquierda y adelantar a los valencianos. El Nítida pudo aumentar su ventaja con un gran número de ocasiones, cuyo destino no fue el fondo de la red. Los locales aprovecharon la situación y consiguieron darle la vuelta al marcador.

En la segunda mitad, en apenas unos segundos, el Nítida pudo empatar el partido, pero de nuevo el desacierto en la definición evitó las tablas. El partido se fue consumiendo con el 2-1 favorable al cuadro pamplonés. El joven de Corbera, René Sala, dio esperanzas de puntuar tras poner el empate a dos en la recta final; pero los locales se aprovecharon de un desajuste defensivo para deshacer la igualada y conseguir los tres puntos.

Aun con la derrota, el Nítida Alzira continua en la parte alta de la clasificación con 25 puntos tras 14 jornadas. El próximo sábado 22 de diciembre, el conjunto ribereño cerrará un 2018 histórico con el partido ante Laskorain en el Palau d’Esports (17 horas).