Salvador Gomar aboga per la «modernització» del futbol valencià

0
305

El nuevo presidente de la Federación Valenciana de Fútbol participa en la primera conferencia del séptimo ciclo anual organizado por el Cotif

 

El fútbol valenciano es hoy un referente dentro del español”. El nuevo presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, fue el primer protagonista ayer del ciclo de conferencia que todos los años organiza el COTIF en paralelo al campeonato de fútbol que se disputa en verano. El serial de charlas (por la que ya han pasado distinguidos representantes del mundo del balompié como Unai Emery, Santi Cañizares, Martínez Munuera, Velasco Carballo, Vicente Del Bosque o Luis Rubiales) vive en la actualidad su séptima edición y quiso empezar con un Gomar que llegó recientemente a la presidencia y cuenta con un sillón distinguido para analizar la situación del fútbol valenciano.

El presidente federativo desveló que en los próximos meses el territorio valenciano será sede de algunos de los grandes eventos del fútbol español. “Se recogen los méritos de muchos años de buen trabajo. Hoy en día, al fútbol valenciano se lo considera muy serio”, aseguró Gomar, quien dijo que de cara al futuro se fortalecerá la formación de las diferentes estancias de la federación para adaptarse a las nuevas necesidades.

Y es que se ha llegado al récord de fichas federativas, con más de 100.000, con el punto álgido también entre las féminas. Se realizará, también, a través de la profesionalización de la figura del voluntariado que ha caracterizado a la federación durante décadas. Entre ellos, siete mujeres que forman parte de la directiva federativa “porque son muy válidas, no porque sea una moda. Están porque son las mejores”, arguyó Gomar. Se posicionó abiertamente en contra de la violencia en los terrenos de juego y dijo que la federación trabajará para extender los valores que combaten las agresiones físicas y verbales desde la educación.

Antes de participar Gomar, el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, marcó algunas de las líneas del próximo torneo futbolístico, que se disputará entre el 28 de julio y el 8 de agosto de 2019 para dirimir la selección que sustituirá en el cetro a Argentina, que ganó este año. Eso, o que la albiceleste vuelva a sumar el título, ya que, según confirmó Gómez, el país sudamericano volverá a estar representado en el torneo para defender su victoria.

12 seleccions al Cotif

La organización trabaja para que el próximo torneo enfrente a doce selecciones de todo el mundo y adelantó que las instalaciones de la Ciudad Deportiva Els Arcs se verán de nuevo ampliadas con un nuevo terreno de fútbol 8, sobre todo para acoger un torneo Promesas que tendrá también carácter internacional.

El COTIF ha querido empezar con la conferencia de Gomar para demostrar su buena sintonía con la Federación Valenciana de Fútbol, una entidad clave para la consecución de los logros del torneo. En la mesa también estuvieron presentes el edil de Deporte, Francesc Martínez; y el alcalde, Andreu Salom. El COTIF otorgó a Gomar la insignia de oro del torneo.

 Carles Senso / L’Alcúdia