La gerència de l’hospital nega el col.lapse i assegura no rebre cap queixa dels pacients

0
453
  • Con la reversión se ha duplicado la atención a los pacientes en Urgencias
  • Y se mejorará con la incorporación de 26 camas nuevas
  • Las obras de la futura Unidad de Preingreso del Hospital de Alzira están en marcha desde el pasado 14 de noviembre. Esta Unidad es similar a las que existen en otros muchos hospitales de la Comunidad Valenciana y se trata de un espacio intermedio entre el Servicio de Urgencias y las plantas de hospitalización, para los pacientes procedentes de Urgencias que están esperando a ser ingresados en una habitación del Hospital.

 

  • Con esta Unidad Preingreso, el Hospital de Alzira aumentará su capacidad de ingreso en 26 camas más. Ello permite mejorar la atención de los pacientes de Urgencias pendientes de ingresar, que permanecerán en esta Unidad con un acompañante y bajo continua supervisión del personal sanitario, a diferencia de lo que ocurría en etapas anteriores de gestión, donde este tipo de pacientes debían permanecer en los boxes de Urgencias.

 

  • El Hospital de la Ribera niega categóricamente que exista colapso en su Servicio de Urgencias, gracias a las medidas adoptadas desde el pasado mes de abril, momento en que el Hospital pasó a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad, entre las que destaca la potenciación de su Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), que ha pasado de tener de 9 profesionales a 21, lo que ha permitido a esta Unidad casi duplicar el número de pacientes a los que ofrece atención, pasando de los 53 pacientes que tenía hace un año a los 95 que tiene en la actualidad.

 

  • Desde el comienzo de las obras de la Unidad de Preingreso, el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Hospital de la Ribera no ha recibido ninguna queja de pacientes por este motivo.

 

  • Junto a ello, desde que comenzaron las obras, imprescindibles para ofrecer una mejor atención a sus pacientes, el Hospital de la Ribera ha mantenido su actividad asistencial, sin que se hayan suspendido consultas u operaciones, situación ésta a la que ha contribuido la colaboración de los profesionales del centro hospitalario.

 

  • El inicio y desarrollo de estas obras han sido perfectamente planificados por el Hospital de la Ribera, al igual que están siendo planificadas otras obras que se desarrollarán en el centro el próximo año. Así, se está elaborando el anteproyecto de las obras de la UCI y el Hospital de Día que comenzarán en 2019 y el plan director del Hospital, en el que se contempla una reforma mucho más amplia que las iniciadas hasta el momento y que, entre otras, afecta al futuro edificio de Consultas Externas.

 

  • Con respecto a la Sala de Extracciones, ésta ocupará una superficie de 35 metros cuadrados, dejando a la Sala de Radiología con un total de 209 metros cuadrados, una realidad muy alejada de la que denuncia SanitatSolsUna en su comunicado.