La Tarumba obri un Taller d’Iniciació Actoral

0
211

La Asociación Cultural La Tarumba abre de nuevo el Taller de Iniciación Actoral, que comenzará el 10 de enero en la Casa de la Cultura y que impartirá José Rubio Morales, director del grupo Volem Teatre.

Está dirigido a mayores de 17 años interesados en el aprendizaje de las técnicas del actor y del trabajo en escena, que solo tendrán que abonar una matrícula de 20 € para todo el taller, ya que está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.

Se desarrollará todos los jueves, desde enero hasta finales de junio, en horario de 19.00 a 21.30 horas. El contenido versará sobre el cuerpo, la respiración, la voz, el gesto, el espacio, la improvisación y el trabajo de escenas a partir de un texto.

La Tarumba continúa con su faceta pedagógica, con la finalidad de transmitir las enseñanzas recibidas y la experiencia acumulada en el mundo de la escena. Por una parte, a los jóvenes, a través de la Escola de Teatre Tarumba Jove, que en  la actualidad cuenta con 36 alumnos y alumnas distribuidos en dos niveles, y ahora, mediante este taller, a los adultos.

Junto a este objetivo pedagógico y de difusión del teatro en nuestra localidad, se pretende poner en contacto con La Tarumba a todos aquellos interesados en continuar practicando posteriormente esta actividad. Como resultado de los anteriores talleres, se han incorporado nuevos miembros a la Asociación, lo cual ha supuesto la creación del grupo Volem Teatre.

También les brinda la oportunidad de trabajar con otro de sus grupos, Suc de Teatre, y además, participar en animaciones y acciones teatrales, como las de la Cabalgata de Reyes. La Tarumba ofrece, por lo tanto, un amplio abanico de posibilidades para todo aquel que quiera participar en sus actividades.

Los interesados en el taller deberán enviar un correo a murtalzira@hotmail.com o llamar al teléfono 667 637 064.

 

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA