Un jove detingut a Alzira per simular ser víctima d’un robatori a Algemesí

0
449

 

La Policía Nacional detiene a un joven por simular haber sido víctima de un delito

 

  • Manifestó a los agentes que tras extraer dinero de un cajero fue abordado por dos hombres con navajas sustrayéndole la bandolera

 

  • Posteriormente reconoció que el dinero lo utilizó para saldar una deuda

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un joven de 20 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar que dos hombres le habían abordado con dos navajas y le habían sustraído la bandolera con dinero que acababa de extraer del cajero automático. Posteriormente reconoció a los agentes que el dinero lo había utilizado para saldar una deuda y había denunciado para cobrar el seguro.

 

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que un joven decía haber sido abordado a la salida de un cajero en una plaza de Algemesí, cuando acababa de realizar una extracción de dinero, por dos hombres con navajas y se habían apoderado de su bandolera.

 

En el transcurso de las investigaciones, la víctima de manera espontánea manifestó a los agentes que no había sido víctima de ningún robo, y que el dinero lo había utilizado para saldar una deuda que tenía con amigo. Había denunciado el robo para poder cobrar del seguro, por lo que los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de simulación de delito.

 

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.