Javier Quilis d’Alzira guanya el premi dels Hollywood Music in Media Awards

0
1034
Javier Quilis

En la categoria de Clásica Contemporánea

En la noche del pasado día 14 de Noviembre, el compositor Javier Quilis (Alzira 1974)  ha obtenido el premio que lo otorga como ganador de los Hollywood Music in Media Awards en la categoría de “Clásica Contemporánea” por su composición “Theme from Alzheimer”.

 

La gala tuvo lugar en el bello teatro The Avalon en pleno corazón de Hollywood. En ella desfilaron por la alfombra roja tanto compositores y artistas consagrados del mundo de la música como artistas emergentes cuyo trabajo también es reconocido en estos afamados premios.

La composición premiada “Theme from Alzheimer” es un pieza dedicada a la terrible enfermedad degenerativa y a la pérdida de recuerdos que marcan nuestras vidas. En palabras del propio Javier “Se trata de una composición muy personal puesto que he visto lo que esta enfermedad produce en un familiar. Esa pérdida paulatina de recuerdos hasta llegar al puro olvido es lo que me inspiró a componer este tema”. Esta emotiva pieza fue grabada hace unos meses en Hungría de la mano de la Budapest Symphony  Orchestra, dirigidos por Òscar Senén a la batuta y con maestro Olah Vilmos como violín solista.

El reconocimiento a la trayectoria musical de Javier Quilis ha venido en este 2018 tanto de los E.E.U.U como de nuestro país, puesto que también ha obtenido recientemente el primer premio en los Jerry Goldsmith Awards, dentro del Film Music Festival, en la categoría de  “Mejor banda sonora de libre creación” celebrados en la ciudad de Úbeda (Jaén).

Javier nos confiesa: “Me siento afortunado por la acogida que está teniendo mi disco “A Dream Come True”. La verdad es que no esperaba que la gente valorara y disfrutara este viaje musical y personal que me ha llevado casi dos años de trabajo. Agradezco enormemente a las personas que han apostado por mi música y por supuesto a todo el equipo que ha participado para poder llevarlo a cabo”

En el siguiente enlace podrás escuchar el tema galardonado en los Hollywood Music in Media Awards.

https://www.youtube.com/watch?v=Qefrq8pZToQ