ADISPAC continua amb la campanya perquè la Generalitat reforme el Centre Ocupacional

0
769
Recollida de signatures

ADISPAC  publica en la plataforma change.org la recogida de firmas para solicitar a la Generalitat que financie la reforma y ampliación del Centro Ocupacional

  • La entidad anima a la sociedad a que firme y comparta la petición a través de las redes sociales y Whatsapp
  • La campaña incluye el lanzamiento de un vídeo donde se promociona la iniciativa

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca (ADISPAC) necesita el apoyo de la sociedad para conseguir que la Generalitat Valenciana financie le reforma y ampliación del Centro Ocupacional La Ribera. Por ello ha lanzado una campaña de recogida de firmas que ahora incorpora la posibilidad de sumarse a través de la plataforma online change.org.

El presidente de ADISPAC, Ernesto Sarrión, valora positivamente la evolución de la campaña de recogida de firmas: “han sido muchas las personas que ya han firmado la petición desde que empezamos la campaña hace unas semanas”. Además indica que ha habido un gran interés por poder firmar a través de internet, “por eso hemos decidido lanzar la campaña en la plataforma change.org, para llegar a más gente y facilitar su participación”.

En este sentido, Sarrión invita a la solidaridad de las personas tanto mediante la firma de la petición como compartiendo la campaña y el video a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp. “De este modo esperamos multiplicar la recogida de firmas de apoyo a nuestra campaña en las próximas semanas. Una vez recopiladas las firmas las entregaremos al director general de Diversidad Funcional de la Generalitat Valenciana para que incluya una partida para financiar el proyecto en los presupuestos de 2019”, ha concretado el presidente de ADISPAC.

Un proyecto necesario

ADISPAC lleva 43 años atendiendo a las personas con discapacidad intelectual o diferencia funcional en nuestro Centro Ocupacional La Ribera en Alzira. Tras décadas utilizando las mismas instalaciones se han quedado pequeñas y obsoletas. Por ello, ADISPAC ha diseñado un nuevo proyecto para que el centro disponga de las condiciones adecuadas para ofrecer la atención que estas personas se merecen.

El plan contempla la reforma integral de la nave actual y la construcción de un edifico anexo con dos unidades para mayores de 45 años o en proceso de envejecimiento. De este modo, ADISPAC podrá dar entrada a las nuevas solicitudes de quienes terminen su etapa en educación especial.

Recogida de firmas en change.org: https://bit.ly/2PytgR1

Video: https://bit.ly/2RSFpNx