El PP també ix en defensa del Xúquer

0
397
Pont José Pellicer sobre el Xúquer a Alzira

El  Partido Popular de Alzira presentará una moción para la próxima sesión plenaria en la cual pedirá a la Confederación Hidrográfica del Júcar  que drague el cauce del rio Júcar.

También se va a pedir que se limpie el cauce de árboles caídos y eliminación de especies de plantas invasoras que se están expandiendo sin control ocupando la superficie del río impidiendo su navegabilidad.

Tenemos que recordar que actualmente no hay aprovechamiento de la arena del río, trabajos que durante siglos se realizaban a través de contratas para la extracción de arena que abastecían sobre todo a la construcción y hace años que los muelles de arena están en desuso y permanecen cerrados.

El río Júcar no acepta ya más concesiones de su caudal pero si se pueden permitir otros usos como el deportivo, para lo cual el dragado del río es importante.

El lecho del río permanece sucio con gran cantidad de algas que impermeabilizan impidiendo que el agua filtre con normalidad y abastezca los acuíferos y los humedales de cada zona por la que discurre.

El Partido Popular, va a seguir trabajando por el correcto funcionamiento de esta arteria que es nuestro rio y en definitiva, el que da vida a los pueblos y términos municipales  por donde pasa, como lo hemos demostrado durante años a través de la construcción de depuradoras, las que en la práctica totalidad se construyeron en épocas de gobierno popular,  a las cuales se llevan todas las aguas urbanas e industriales para su limpieza y devolución al río.

Grup Popular Alzira