L’Orquestra de la SMA i Toni Cotolí en la festa a Santa Cecília d’Alzira

0
314
El guitarrista Toni Cotolí

 

 El prestigioso guitarrista valenciano será el encargado de interpretar el próximo 18 de noviembre el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo dirigido por Ramón García i Soler.

 

El próximo domingo 18 de noviembre a las 19h se celebrará en el Gran Teatro de Alzira el Concierto de Santa Cecilia, patrona de la música, donde en esta ocasión será el prestigioso guitarrista valenciano Toni Cotolí el encargado de interpretar el famoso concierto de guitarra y orquesta del maestro Joaquín Rodrigo. Este concierto está englobado dentro de la programación especial que está realizando la Sociedad Musical de Alzira por la celebración de su 50 Aniversario.

A lo largo de sus más de 15 años de carrera profesional, Toni Cotolí se ha caracterizado por su versatilidad musical capaz de abordar bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues… o compositores clásicos como Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Guiliani, hasta llegar al rock.

Una amplia trayectoria que le han consolidado como uno de los máximos exponentes de la guitarra mediterránea y contemporánea que se plasma en seis cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015), y Rock Road (2018) que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

El concierto se completará en la primera parte por la Agrupación IBN Jafadja, dirigida por Alberto Sánchez, que interpretará Pacochita de Oscar Navarro y La Leyenda del Beso de Soutullo i J. Vert, y la segunda parte la Orquesta, dirigida por Josep RibesRamón García i Soler, abrirá con la Obertua cubana de Gershwin para finalizar con el Concierto de Aranjuez.