El jugador d’Alzira Yannick Pardo a la selecció espanyola absoluta de rugbi

0
435
Yannick Pardo
Jugarà contra les mundialistes Namibia i Samoa
El seleccionador nacional Santiago Santos, ha incluido en la convocatoria del XV del León a Yannick Pardo, quien ya se proclamara bajo sus ordenes subcampeón del mundo S-20 en el mundial de Zimbabwe 2016.
Esta concentración es preparatoria para los partidos que ha de disputar la selección ante las selecciones mundialistas de Namibia y Samoa, los sábados 17 y 24 de noviembre respectivamente en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.
Santos, seleccionador nacional, y todo su equipo, tienen un duro trabajo por delante, ya que inician este proyecto con una lista de jugadores amplia, en la que se funden experiencia y juventud. En esta ocasión, los hombres del XV del León entrenarán en el CAR de Sant Cugat el domingo 21 y el miércoles 24 de este mes. (FER)»
       
  Yannick Pardo, surgido de la escuela del RC Alzira, acumula con 22 años recién cumplidos una trayectoria brillante. De Alzira marchó al VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, equipo más laureado de la División de Honor española en lo últimos años. Fichó después por el CS Nontronnais de Nontron (Francia), la temporada siguiente por el USON Rugby de Nevers, ciudad de la Borgoña francesa, equipo de la categoría Fédérale 1 francesa, cuyo nivel sería superior a la División de Honor española. Finalmente esta temporada a recalado en el Céret Sportif, localidad francesa cercana a la frontera de La Junquera, cuyo equipo milita también en la Fédérale 1, donde llegó con una lesión en la mano que no le permitió hacer la pretemporada con normalidad, ahora, una vez recuperado, se ha ganado la titularidad.
Ernesto Sarrión