Inicio Esports L’atleta d’Alzira Davínia Albinyana reina del desert

L’atleta d’Alzira Davínia Albinyana reina del desert

0
117

Albinyana va ser la primera en dones i segona absoluta en la Desert Run

La atleta valenciana de Alzira Davinia Albinyana ha cerrado la primera etapa de la Desert Run, que se disputa hasta el domingo en Marruecos, como primera mujer clasificada y segunda en la general absoluta por delante del segundo en la clasificación masculina.

Albinyana completó los quince kilómetros de la prueba con un tiempo de 1h10:01, por detrás del ganador masculino, Oriol Ferre (1h04:42) y por delante del segundo, Juan Flores (1h11.16),

La prueba, con salida y llegada en el hotel Xaluca de Erfoud, contó con doscientos participantes y se desarrolló en buenas condiciones de calor y con dunas accesibles, en las que el ganador completó muchos tramos por debajo de los cuatro minutos el kilómetro.

Albinyana, por su parte, consiguió pronto una gran ventaja que amplió a medida que avanzaba la prueba hasta llegar a la meta en segunda posición y como primera fémina.

Para este sábado está prevista la segunda etapa, de veintiún kilómetros, que se desarrollará por pistas y caminos de la meseta desértica y el domingo concluirá la Desert Run con una etapa de veintiséis kilómetros con salida en Merdani, en medio del desierto, y llegada en el oasis de Tisserdimine.

Clasificación de la primera etapa:

Categoría masculina:

– Hombres

1.- Oriol Ferre 1h10:42

2.- Juan Flores 1h11:16

3.- Xavi Blasco 1h11:26

– Mujeres

1.- Davinia Albinyana 1h10:01

2.- Vanessa Suárez 1h11:39

3.- Paula Serrano 1h24:22

EFE