El PP demana la dimissió de l’alcalde d’Alzira per l’acte de Compromís en la Creu Coberta

0
2084
L'alcalde va assistir a un acte de Compromís de la Ribera Alta

A més de la dimissió de la regidora de Cultura Aida Ginestar

“El alcalde izó por la tarde una “quatribarrada” en la Creu Coberta, lugar donde la tradición dice que murió Jaume I”

“La concejal de Cultura es la organizadora del festival en el que ayer se lanzaron proclamas independentistas y a favor de los políticos presos”

“No ens callarem davant l´imposició de qualsevol postulat o consigna que ataque la nostra identitat com a poble, ni que traicione la memòria i obra del rei Jaume I”

 

El día en el que los valencianos celebramos nuestro día, el tripartito local se ha encargado de teñirlo de catalanismo.

Ayer por la tarde el alcalde Alzira junto con alcaldes de otros municipios de la comarca, izaron una “quatribarrada” en la Creu Coberta, lugar donde la tradición señala que murió Jaume I.

Por la noche, la concejal de cultura había organizado un festival de grupos catalanistas en el que se acabaron lanzando consignas independentistas, y a favor de los supuestos presos políticos, además de un sinfín de “esteladas”, la bandera independentista catalana. Todo ello con la participación entre bamabalinas de los concejales del tripartito, con el alcalde y la concejal de Cultura a la cabeza, ambos de Compromís per Alzira.

Desde el Partit Popular de Alzira condenamos que el Ayuntamiento pagara con dinero público actos pro independentistas y catalanistas, más si cabe en la víspera del día de los valencianos, el 9 d´Octubre.

Como esta mañana ha dicho nuestro portavoz, José Andrés Hernández, en su discurso en el acto institucional del 9 d´Octubre: “Desde el PP d´Alzira condemnem que ahir s´atacaren en Alzira les nostres senyes d´identitat on diu la tradició que va morir Jaume I i al recinte firal. No ens callarem davant l´imposició de qualsevol postulat o consigna que ataque la nostra identitat com a poble, ni que traicione la memòria i obra del rei Jaume I.És per això que demanem la dimissió de l´Alcalde i de la regidora de Cultura.”

 

Partit Popular Alzira