L’haltera d’Alzira Lorenzo Carrió Medalla al Mèrit Esportiu de la Generalitat

0
6295

El premio será recogido por su hijo Llorenç Carrió Ferrer.

 

-Es un reconocimiento a los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva, tanto como atleta, como preparador y promotor del deporte en el ámbito de la Comunitat Valenciana

 

– Consiguió durante diecisiete años consecutivos, el título de Campeón de España, desde 1988 hasta 2004, ambos inclusive. Batió todos los récords nacionales dentro de su categoría

 

 

Lorenzo Carrió nació en Alzira el 7 de noviembre de año 1973. A los 10 años se inició, de la mano de Julián Perea, en la práctica de la halterofilia, y los éxitos deportivos llegaron pronto. En el año 1987 ya era Subcampeón  Infantil y, un año después, se proclamaba Campeón de España Infantil.

 

En el año 1990, en Budapest, obtiene su primer triunfo internacional en Budapest al participar en  la Copa Ergonett. Ese mismo año entra en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallés. Desde 1991 hasta 1998, prosigue sus estudios y entrenamientos en la prestigiosa residencia Joaquin Blume de Madrid.

Su condición de Campeón de España le hizo valedor como relevista/portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Ese mismo año, en Orense, se convierte en Campeón de España Absoluto junto con el del Campeonato de España Junior.

En el  Campeonato Mundial Absoluto celebrado en 1995 en la localidad de Guangzhou (China), consigue el hito histórico de levantar 200k, siendo el primer español de la historia de la halterofilia en superar dicha cifra, batiendo todos los récords nacionales hasta ese momento.

 

En 1996 participa los Juegos Olímpicos de Atlanta, clasificándose en el grupo de los doce mejores batiendo los récords de España de arrancada y total olímpico de su categoría. Es el único representante de la halterofilia española en estos Juegos y  el primer alzireño en participar en unos Juegos Olímpicos.

 

El mayor éxito internacional de su carrera deportiva llega en el Campeonato Mundial Absoluto de Chiang Mai (Thailandia), de 1997, consiguiendo la  medalla de bronce en la modalidad de arrancada, batiendo el récord de España en dicha modalidad.

Su última competición oficial fue en La Coruña en diciembre del año 2005, proclamándose Campeón de España en la Copa del Rey de Clubes.

 

 

Desde su retirada deportiva hasta la actualidad,  ha continuado vinculado a la halterofilia, tanto a nivel local; como entrenador en el Club Halterofilia Alzira, como a nivel autonómico; desempeñando la presidencia de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana.

 

 

Reconocimientos

 

 

La Federación Española de Halterofilia (FEH) le proclamó como mejor atleta en los años 1996 y 1997.

 

En 1998, Insignia de Oro de la ciudad de Alzira, en reconocimiento de su trayectoria deportiva.

 

En 1998, recibe, de manos de SSMM los Reyes de España, el  Premio Nacional del Deporte en la modalidad de halterofilia.

 

En 2015, se le  otorga la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo.

 

 

 

 

 

Club Halterofilia Alzira