El PP reclama les ajudes per la pedregada caiguda a la comarca

0
466

Desde el Partido Popular de la Ribera Alta alertamos de que los afectados por la granizada del día 1 de julio, siguen sin tener noticias de las ayudas a las que la Generalitat se comprometió a habilitar. A todo ello habría que sumar las últimas tormentas de pedrisco sufridas en la comarca, que afectó a otra extensa zona de la Ribera Alta que no había sido afectada con anterioridad y que los populares pedimos  que se añada al paquete de ayudas.

Las poblaciones de la Ribera Alta y sus agricultores están viendo afectadas gravemente sus economías. El descenso en la actividad laboral agrícola es ya evidente y notorio, los productores temen por el futuro de sus parcelas y las cuantiosas pérdidas en esta campaña y la siguiente, al mismo tiempo los trabajadores del sector agrícola ven con temor y preocupación el inicio de esta campaña.

La Conselleria sigue sin anunciar ayudas, ni directas a los productores ni indirectas a los trabajadores y se ha limitado hasta el momento a transmitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas  las peticiones del sector realizadas hace más de dos meses, sin que se haya obtenido ningún tipo de respuesta a las organizaciones cooperativistas ni a las administraciones locales.

La agricultura es una competencia transferida a las comunidades autónomas y no es un sector que trabaje sobre ley de mercado ya que es utilizada como moneda de cambio constantemente para favorecer los intereses de otros sectores productivos. Los precios son siempre desastrosos y el sistema de producción es lastrado por prohibiciones y obligaciones que encarecen notablemente el coste de cultivo ante las exportaciones de otros países.

Ya que el agricultor no tiene posibilidad nunca de resarcirse con la venta de su producto, es normal también que tenga que ser ayudado por la administración en casos tan caóticos que les dejan sin ingresos como el que se está viviendo  esta temporada con las tormentas de pedrisco.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley dirigida  a la mesa del congreso de los diputados. Esta P.N.L. va dirigida a paliar las intensas tormentas acaecidas en la Ribera.

 

Desde el Partido Popular de la Ribera Alta  pedimos a la Conselleria de Agricultura que habilite de inmediato las ayudas financieras y económicas dirigidas a aquellos que dependen directa o indirectamente del campo para que puedan soportar esta travesía por el desierto, ya que durante dos años van a estar privados de ingresos y soportando gastos para mantener Las parcelas

 

Partido Popular Ribera Alta