La Policia Nacional desmantella una plantació de marhiuana en una casa d’Alzira

0
5305
  • La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana
  • El joven de 25 años con antecedentes ha pasado a disposición judicial

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en dos operaciones diferentes, a dos hombres, de 25 y 41 años, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar en sus domicilios, uno en Alzira y otro en Torrent, dos cultivos de, al parecer, marihuana. Al detenido en Torrent también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer había realizado un enganche fraudulento de la red eléctrica.

 

En Alzira

 

Los policías, gracias a la colaboración ciudadana, averiguaron que podría existir una plantación de al parecer marihuana en un domicilio de esa localidad, por lo que tras dirigirse al mismo verificaron que desprendía un fuerte olor. Una vez en el lugar el propietario entregó de forma voluntaria la sustancia estupefaciente, que estaba repartida en dos habitaciones, una con 24 plantas de unos 30 centímetros y otra con 27 ya en estado de floración, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

En Torrent

 

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en el que una persona podría estar dedicándose al cultivo de marihuana. Los policías comprobaron que había un enganche fraudulento a la red eléctrica, por lo que tras diversas comprobaciones realizaron una entrada y registro en el mismo, localizando 146 plantas de marihuana, separadas en dos habitaciones habilitadas como laboratorio. En una había 76, en la otra 67 y tres más en la terraza, por lo que fue detenido el morador de la casa que la tenía alquilada desde mayo del presente año.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.