Argentina brillant campiona del Cotif al guanyar a Rússia (2-1)

0
0
Eufòria entre els joves jugadors argentins al finalitzar l’encontre
La selección Argentina se proclamado esta noche en l’Alcúdia, campeona de la XXXV edición del Cotif al derrotar a Rusia en la prórroga de la final por 2 tantos a 1.
El encuentro se le puso en contra a l’Albiceleste en el minuto 11 al rematar de cabeza Igor Diveev falta botada por Glusenhkov. Reaccionaron pronto los alumnos de Scaloni y Aimar que empataron también a balón parado; Gonzalo Marcon lanzó magistralmente una falta, el meta ruso Gregorian no acertó a despejar y Colidio remcahó el tanto a puerta vacía.
La primera mitad estuvo muy competida e igualada con ocasiones por ambos bandos aunque sin arriesgar demasiado ninguno de los dos equipos.
Scaloni dispuso de un 4-3-3 en el que destacó Agustin Almendra que estaba en todas partes dirigiendo perfectament a sus compañeros.
En los últimos minutos de esta priemra mitad Facundo Colidio y Aníbal Moreno malograron dos buenas ocasiones para adelantar a su selección en el marcador.
Tras el descaso el combinado sudamericano puso una marcha mas y dominó totalmente el encuentro  llegando con mayor facilidad al área rival. En el minuto 22 Gonzalo Marcon se fue de su marcador y se plantó ante el guardameta europeo que realizó la mejor intervención de la noche. Era el ecuador del segundo periodo y Rusia se defendía con mucho orden, aunque le faltaba fuelle para acercarse a los dominios de Jerónimo Pourtau. El cansancio pronto hizo mella en ambos conjuntos y se llegó a la prórroga ante la expectación del público que llenaba el estadio municipal de l’Alcúdia.
Prácticamente en el primer minuto de la prórroga se produjo una jugada decisiva; el ruso Kiselev vio la tarjeta roja por una entrada temeraria a un delantero argentino. Los sudamericano se volcaron sobre la porteria rival y en el minuto 91, al principio del segundo tiempo de la prórroga Marinelli llevó el balón a las mallas culminando la remontada. Tanto que produjo la euforia de la nutrida afición albiceleste que animó constantemente a su selección sub 20. La Argentina de Lionel Scaloni i de Pablo Aimar se proclamaba campeona demostrando que ha sido la mejor selección del Cotif en su ediciópn número 35.

Ficha técnica:

 

Rusia: Grigorian, Zakharov, Diveev, Kakkoev (Tugarinov, min. 76), Tshypchenko (Umaev, min. 76), Lipovoi, Kiselev, Demianov (Glushkov, min. 54), Glushenkov, Iakovlev y Gubanov.

 

Argentina: Pourtau, Ballerdi, Pereyra, Facundo Mura, Ayala (Gaich, min. 87), Almendra, Moreno (Lo Celso, min. 80), Colidio, Maroni, Ávila y Barreal (Marinelli, min. 80).

 

Goles: 1-0. M. 11: Diveev. 1-1. M. 14: Colidio. 1-2. M. 91: Marinelli.

 

Árbitro: Martínez Munuera, asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Noval Font. Amonestó a los rusos Demianov, Diveev, Zakharov, Glushenkov, Iakovlev; y a los argentinos Ayala, Ballerdi y Colidio. Expulsó a Kiselev en el 81’.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia disputador ante un abarrotado estadio municipal Els Arcs con cerca de 5.000 espectadores..