Argentina brillant campiona del Cotif al guanyar a Rússia (2-1)

0
563
Eufòria entre els joves jugadors argentins al finalitzar l'encontre
Eufòria entre els joves jugadors argentins al finalitzar l’encontre
La selección Argentina se proclamado esta noche en l’Alcúdia, campeona de la XXXV edición del Cotif al derrotar a Rusia en la prórroga de la final por 2 tantos a 1.
El encuentro se le puso en contra a l’Albiceleste en el minuto 11 al rematar de cabeza Igor Diveev falta botada por Glusenhkov. Reaccionaron pronto los alumnos de Scaloni y Aimar que empataron también a balón parado; Gonzalo Marcon lanzó magistralmente una falta, el meta ruso Gregorian no acertó a despejar y Colidio remcahó el tanto a puerta vacía.
La primera mitad estuvo muy competida e igualada con ocasiones por ambos bandos aunque sin arriesgar demasiado ninguno de los dos equipos.
Scaloni dispuso de un 4-3-3 en el que destacó Agustin Almendra que estaba en todas partes dirigiendo perfectament a sus compañeros.
En los últimos minutos de esta priemra mitad Facundo Colidio y Aníbal Moreno malograron dos buenas ocasiones para adelantar a su selección en el marcador.
Tras el descaso el combinado sudamericano puso una marcha mas y dominó totalmente el encuentro  llegando con mayor facilidad al área rival. En el minuto 22 Gonzalo Marcon se fue de su marcador y se plantó ante el guardameta europeo que realizó la mejor intervención de la noche. Era el ecuador del segundo periodo y Rusia se defendía con mucho orden, aunque le faltaba fuelle para acercarse a los dominios de Jerónimo Pourtau. El cansancio pronto hizo mella en ambos conjuntos y se llegó a la prórroga ante la expectación del público que llenaba el estadio municipal de l’Alcúdia.
Prácticamente en el primer minuto de la prórroga se produjo una jugada decisiva; el ruso Kiselev vio la tarjeta roja por una entrada temeraria a un delantero argentino. Los sudamericano se volcaron sobre la porteria rival y en el minuto 91, al principio del segundo tiempo de la prórroga Marinelli llevó el balón a las mallas culminando la remontada. Tanto que produjo la euforia de la nutrida afición albiceleste que animó constantemente a su selección sub 20. La Argentina de Lionel Scaloni i de Pablo Aimar se proclamaba campeona demostrando que ha sido la mejor selección del Cotif en su ediciópn número 35.

Ficha técnica:

 

Rusia: Grigorian, Zakharov, Diveev, Kakkoev (Tugarinov, min. 76), Tshypchenko (Umaev, min. 76), Lipovoi, Kiselev, Demianov (Glushkov, min. 54), Glushenkov, Iakovlev y Gubanov.

 

Argentina: Pourtau, Ballerdi, Pereyra, Facundo Mura, Ayala (Gaich, min. 87), Almendra, Moreno (Lo Celso, min. 80), Colidio, Maroni, Ávila y Barreal (Marinelli, min. 80).

 

Goles: 1-0. M. 11: Diveev. 1-1. M. 14: Colidio. 1-2. M. 91: Marinelli.

 

Árbitro: Martínez Munuera, asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Noval Font. Amonestó a los rusos Demianov, Diveev, Zakharov, Glushenkov, Iakovlev; y a los argentinos Ayala, Ballerdi y Colidio. Expulsó a Kiselev en el 81’.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia disputador ante un abarrotado estadio municipal Els Arcs con cerca de 5.000 espectadores..