Els comerciants de l’Associació Empresarial critiquen la “falta de negociació” d’Aguilar

0
0
Dirigents de l’Associació Empresarial amb la regidora de Comerç en la pasada fira
El Ayuntamiento de Alzira ha abierto el plazo de inscripción para la participación en la feria comercial Alzira Oberta. Cabe señalar que, desaprobamos la forma de actuar de la Concejalía de Comercio debido a la aprobación, de forma unilateral, por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, de las bases reguladoras del evento; por lo que nos desvinculamos de su contenido por falta de negociación.
Animamos a todas las firmas asociadas a participar en el evento, pues consideramos que es un acto consolidado al que acuden miles de habitantes de Alzira y poblaciones limítrofes, en busca de una amplia variedad de productos y servicios allí ofertados.
A la Regidora de Comerç, le recordamos que continuamos a la espera de recibir la subvención que nos prometió, correspondiente al pago del alquiler de las casetas de hostelería, emplazadas en la feria comercial de 2017 y que después de un año no se ha hecho efectiva.
Referente a la acción celebrada en las fiestas patronales de Alzira, Street Food Market; ante la cual le manifestamos el malestar del sector hostelero; le solicitamos que aportara el mismo esfuerzo económico, en beneficio de aquellos que abonan anualmente las tasas de ocupación de vía pública con mesas y sillas, además de diversos impuestos municipales. Propuesta de la cual no se ha recibido ninguna solución por su parte, a fecha de hoy.
En cuanto al proyecto de comercio “Prop Teu”, señalarle que se presentó por registro de entrada en el mes de marzo y su respuesta ha llegado en el mes de julio, con los impedimentos suficientes para que su objetivo no se lleve a cabo.
Desde la Asociación Empresarial Alzira seguimos trabajando por el bien común, en defensa de los intereses empresariales del conjunto del sector hostelero y del sector comercial de Alzira. Por este motivo, quedamos a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de las concejalías que representa.
Associació Empresarial Alzira