Un any sense Juniors en Sant Joan / Opinió: Exeducadors de Juniors Sant Joan d’Alzira

0
2601

Se cumple un año del cierre del centro más antiguo de Juniors M.D. presente en la localidad de Alzira por lo que, más de medio centenar de niños no han podido disfrutar del campamento. Durante más de 30 años el centro Juniors M.D. San Juan Bautista se ha encargado de educar en la fe a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad parroquial pero esa misión hoy hace un año que no se realiza.

Decisiones erróneas del párroco

El motivo de esto no es, ni más ni menos, que un conjunto de decisiones erróneas tomadas por el párroco de la misma, en contra del consejo y voluntad del grupo de educadores del centro. Estas decisiones van desde, exigencias imposibles de cumplir  hasta expulsiones de miembros del grupo de educadores sin motivo alguno, solo porque no tenían la misma opinión que él.

Durante 2 años, muchos antiguos educadores de este centro han permanecido en silencio tratando de no entorpecer la labor de los que allí permanecían, incluso han tratado de ayudarles en la medida de lo posible, a pesar de las falsas acusaciones públicas (especialmente durante las homilías) realizadas por dicho párroco. Pero al enterarse de esta colaboración, decidió detener definitivamente la actividad en esta asociación.

Escasos jóvenes

Este caso no es único, desde su llegada más gente y entidades de la comunidad parroquial se ha visto afectadas y/o ha tenido que abandonar la iglesia a la que ha pertenecido durante tantos años.

Hoy, casi no quedan jóvenes en la parroquia de San Juan Bautista. Se hace evidente la necesidad de un cambio en la dirección de la misma, cambio que parece no llegar nunca a pesar de los diferentes problemas ocasionados por esta persona, con la esperanza de que se tome una decisión inmediatamente y se solucione este problema por el futuro de la parroquia.

Colectivo de ex-educadores de Juniors M.D. San Juan Bautista Alzira