L’Oficina d’Ocupació d’Alzira dona les cites per a 11 dies per falta de personal

0
883

CSIF avisa que la oficina de empleo estatal de Alzira da cita ya para dentro de 11 días por falta de personal y urge a reforzarla

El sindicato advierte de que en agosto la situación se complicará y podría llegar al mes de espera

 El sindicato CSIF avisa  que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Alzira está dando ya cita para dentro de once días debido a la pérdida de cinco efectivos. La central sindical explica que la situación todavía se complicará más en agosto por los turnos de vacaciones y la falta de sustitución de los trabajadores, y podría llegar hasta el mes de espera para los usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las dependencias estatales en la Alzira tramitan, en la actualidad, alrededor de 150 citas diarias por parte de ocho trabajadores. La saturación en este servicio se ha agravado con la finalización del contrato de cinco interinos el pasado 30 de junio, lo que provoca, a su vez, mayor espera para los usuarios que piden cita previa, a quienes están dando ya para entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

El sindicato explica que el problema se debe a la falta de cobertura de esas cinco plazas que han quedado vacantes, por lo que insta a la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo a “resolver con urgencia” la bolsa de interinos y cubrir esas plazas. Este hecho se produce en un contexto de plantillas mermadas y de falta de sustitución de los trabajadores que cogen sus vacaciones.

CSIF avisa que la situación se puede complicar el próximo mes de agosto si no llega el personal interino a cubrir esas cinco plazas. El sindicato explica que durante la primera semana habrá cinco trabajadores en la oficina, mientras que en la segunda se quedarán tres. En estas condiciones la cita previa podría llegar a darse ya para septiembre, con hasta un mes de espera para el usuario.