Reiniciem insta al PSOE de Carcaixent a retractar-se per “mentir”

0
1436

El colectivo Reiniciem Carcaixent insta al PSPV-PSOE y al que fue su candidato a la Alcaldía en el 2015 a retractarse y disculparse con el portavoz de Reiniciem, Carles Albert, si quieren conservar la poca credibilidad que les queda.

El pasado domingo 1 de Julio, el que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Carcaixent, David Pedrón, en un artículo publicado en el Levante-EMV lanzó una serie de injurias contra Carles Albert que Reiniciem califica de intolerables e impropias de una persona que ha sido cargo público y ostenta un cargo político.

Las mentiras que dicha persona y el PSOE lanzan se centran básicamente en criticar la ausencia del portavoz de Reiniciem a varias sesiones plenarias para “favorecer” que Compromís sacara adelante varias propuestas con el voto de calidad del Alcalde. En cambio, tal y como se puede comprobar, la realidad en este sentido es que el portavoz de Reiniciem sólo se ausentó de una sesión plenaria, concretamente la del 27 de Septiembre de 2017 por encontrarse fuera de la localidad al estar disfrutando de unas vacaciones derivadas de su enlace matrimonial.

Así también, el PSOE y David Pedrón acusan al portavoz de Reiniciem de entrar en el ejecutivo local con sueldo propio, cuando la realidad demuestra que la entrada de Carles Albert en el ejecutivo local no ha comportado ningún sueldo total o parcial para este; ya que el portavoz de Reiniciem cobra por asistir a los órganos colegiados de los que forma parte.

El acuerdo alcanzado entre Compromís i Reiniciem se centra básicamente en trabajar conjuntamente para aplicar políticas compartidas por ambas formaciones. En cambio, “el PSOE sí que intentó a principios de legislatura entrar en el gobierno municipal a cambio de sueldos”.

Para Reiniciem esta forma de hacer política del PSOE de Carcaixent demuestra la deriva en la que está sumida dicho partido, perdiendo electores elección tras elección. “Estos hechos demuestran que el PSOE no tiene otra forma de hacer política que no sea la mentira y el enredo y pone de manifiesto su incapacidad para ofrecer propuestas rigurosas y beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía. Además, los hechos diarios demuestran que durante la legislatura el PSOE ha estado alineado con partidos de derechas como el PP o UxV en lugar de buscar puntos de confluencia con el ejecutivo local”.

Para finalizar, desde Reiniciem instan a David Pedrón y al PSOE de Carcaixent a disculparse públicamente por las mentiras lanzadas y así al menos, tener la decencia de dar la cara públicamente y rectificar unos comentarios que papel en mano se demuestran que son falsos.