La Federació Espanyola “elimina” l’Alzira Futbol Sala de la Segona B

0
5201
Uns campions ningunejats i menyspreats eper la Federació Espanyola
El club renunció al enrolar el equipo en un grupo muy alejado de Alzira
“Nos han robado las ilusiones con una repartición injusta”
“Nos sentimos indefensos ante una decisión totalitaria”
Ante las informaciones que se han sucedido en las últimas horas en referencia a la composición de grupos de la Segunda División B de Fútbol Sala, y la disciplencia por parte de la Real Federación Española de Fútbol, el Club Alzira Futbol Sala quiere explicar y dar a conocer la situación tan lamentable y surrealista que se ha producido con el beneplácito más absoluto de dicha institución.
El Club Alzira Futbol Sala envió ayer (viernes, 29 de junio), antes de las 12:30 horas, un escrito a la RFEF con la renuncia del equipo a participar en 2ª División B tras conocerse el reparto de los grupos, un reparto que nos situaba en el grupo II (País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León), algo totalmente inviable para nosotros. Y sí, renuncia. Pero al igual que en fútbol sala se puede jugar entrelíneas, también se puede leer entrelíneas. No es una renuncia, es una expulsión.
Por supuesto sabíamos la exigencia que tiene una categoría como esta con sus desplazamientos y sus costes. Estábamos dispuestos. Después de infinitas reuniones y gestiones con las empresas y el esfuerzo desinteresado y vocacional de la gente del club, agrupamos los recursos necesarios para inscribirnos en la 2ª División B, una plaza que nos hemos ganado en la pista.
Nos han robado las ilusiones con una repartición de lo más injusta para los clubes valencianos y alicantinos. Y no, no queremos jugar en Tercera División. Al menos en la temporada 2018-2019 no es donde nos toca jugar.
Nos sentimos absolutamente indefensos y ninguneados. Indefensos ante unas decisiones totalitarias, donde parece ser no cabe el diálogo, solamente actitudes sumisas. No queremos jugar en un grupo u otro por capricho, sino por sentido común.
Y ninguneados por una Federación que ni siquiera se ha tomado la molestia de responder la notificación que el CAMPEÓN DE TERCERA DIVISIÓN (grupo XIV) le envió ayer, solamente en eliminarnos del grupo y adiós, gracias por participar. Algo que, desde la más absoluta humildad, consideramos un menosprecio insultante a la esencia del deporte.
Desde el Club Alzira Futbol Sala entendemos que, a pesar de todo, esta situación no afecta a ningún club en particular. Este suceso afecta al FÚTBOL SALA en general, ese deporte que algunas personas que trabajan en él presumen de defender y amar incondicionalmente. Y es algo que nadie deberíamos consentir.
Club Alzira Futbol Sala