Més de 400 corredors participaren en la 31 Volta a Peu-Cross Escolar d’Alzira

0
382

 

 Un año más, con gran éxito de participación y asistencia de público, se celebró el pasado sábado 2 de junio la 31ª edición de la VOLTA A PEU-CROSS ESCOLAR, prueba patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alzira y organizada por el club de atletismo LA RABOSA, en la que participaron  más de 400 niños y niñas  representando a   todos los colegios de Alzira.

La prueba se realizó una vez más en el interior de unas instalaciones deportivas Jorge Martínez Salvadores “Aspar”, discurriendo las mismas por la pista de atletismo Manolo Nebot  y el circuito corto de cross,  el cual tiene una distancia de unos 750 metros aproximadamente.

La  matinal se inició puntualmente a las 10:00 horas, como se tenía previsto, con la prueba de INFANTILES,  en la que participaron sobre 30 jóvenes de 13 y 14 años, cubriendo una distancia de 1.400 metros. A las 10:20 horas los aproximadamente 86 corredores ALEVINES cubrieron un circuito de  1.200 metros. A las 10:40 se inició la prueba de BENJAMINES, desdoblada en dos carreras y sobre un circuito de 1.000 metros y en la que participaron más de 98 niñ@s. Finalmente, sobre las 11:10 horas se  disputaron las últimas dos pruebas de PRE-BENJAMINES, sobre un circuito de 400 metros y en la que participaron cerca de 200 jóvenes atletas. Motivado al gran número de participantes en las dos últimas pruebas y para evitar en lo posible la caída de l@s niñ@s, las mismas se desdoblaron, realizando dos carreras para las niñas y seguidamente otras tres para los niños, evitando de esa forma problemas de masificación, aunque no se pudieron evitar algunos tropezones y caídas.

Hay que destacar el gran nivel y los magníficos tiempos realizados por los primeros clasificados en cada una de las pruebas, muchos de ellos miembros del club de atletismo LA RABOSA y alumnos de la Escuela de Atletismo, la cual se nutre en buena parte de algunos de éstos niños que conocen el atletismos a través de pruebas como ésta y como la celebrada  a  finales del mes de  abril en el mismo Polideportivo Jorge Martínez “Aspar”. También destacar la presencia masiva de padres y familiares de los niños que disfrutaron de poder ver en todo momento como competían los niños, al encontrarse el circuito en permanente visibilidad para ellos, animando a todos los participantes.

A destacar la gran labor realizada, una vez más, por los miembros de la Cruz Roja  que tuvieron que atender a  algun@s niñ@s por caídas , pero que no hubo que lamentar ningún incidente importante. Igualmente agradecer el trabajo  y la organización perfecta de todos los colaboradores de LA RABOSA.

La entrega de trofeos a los ganadores de las distintas pruebas y colegios mejor clasificados fue realizada por  la Vicepresidenta de La Rabosa Chelo Castaño y miembros de la Directiva.

 

La CLASIFICACIÓN de cada una de las pruebas  se  relaciona en documento adjunto, así como la  puntuación de cada uno de los colegios ganadores de cada ca