Alzira en la presentació del pla “Avalem Joves Plus”

0
394


València (17.05.18). 
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la presentación de este plan en la sede del SERVEF (Servei Valencià d’Ocupació i Formació) en València. “Confiamos en los jóvenes”, ha asegurado, y ha añadido que “la generación más formada de la historia tiene ganas de tener su proyecto de vida”. ha afirmado que Avalem Joves + se convierte en su segunda edición en el plan “más ambicioso de la historia en favor del empleo juvenil” llevado a cabo por la Generalitat, ya que contará con una inversión de más de 100 millones de euros.

Al acto también han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, Diego Gómez, alcalde de Alzira, la alcaldesa de la Vall d’Uixò, Tania Baños y Iván Martínez, Concejal de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos d Alzira, entre otros.

La segunda edición de Avalem Joves + generará cerca de 5.400 plazas de trabajo para menores de 30 años, con o sin estudios, gracias a la inversión de 101.337.998 euros que aprovechan Fondos de Garantía Juvenil de la Unión Europea, según ha explicado en el acto el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Puig ha señalado que “la directora general de Presupuestos de la Unión Europea nos ha felicitado porque hemos desbloqueado la situación” de paralización en la que se encontraban esos fondos, y ha lamentado que España haya sido “el país que más fondos recibe del Fondo de Garantía Juvenil y el que menos estaba invirtiendo”.

Por su parte, Climent ha especificado que, desde el comienzo del programa Avalem Joves en mayo de 2016, la tasa de paro entre los menores de 30 años ha descendido un 4,5%, y el número de parados jóvenes ha bajado un 16,7%.

El conseller ha destacado que el programa servirá además “para modernizar la Administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades”, y ha añadido que “las personas jóvenes contratadas después podrán aprovechar esta experiencia para retornarla al tejido económico y social de la Comunitat Valenciana”.

En su intervención, Diego Gómez ha indicado que “gracias a programas como este, Alzira se posiciona como el segundo municipio de la provincia de Valencia donde se ha registrado un mayor descenso del paro. Hemos de intentar que nuestros jóvenes, que abandonaron el país por falta de empleo, vuelvan a casa”

En el acto de presentación han participado también dos beneficiarios del programa en su primera edición que obtuvieron contratos relacionados con sus estudios. En el caso de Alzira, el joven Paco Clari, ha sido quien ha acercado a los presentes su experiencia de trabajo en la Agencia de Desarrollo local, Idea. Además también se han mostrado vídeos testimoniales de otros participantes en el programa.